Asesinan a un seminarista y a un niño en Zacatecas; hay dos mujeres heridas

NOTICIAS

Asesinan a un seminarista y a un niño en Zacatecas; hay dos mujeres heridas

Asesinan a un seminarista y a un niño en Zacatecas; hay dos mujeres heridasZMG /Jueves, 29 de diciembre del 2022




Un seminarista y un niño murieron, mientras que dos mujeres resultaron heridas en un ataque armado contra una familia ocurrido la noche del jueves 27 en la comunidad Ignacio Zaragoza, municipio de Noria de Ángeles, ubicado a 90 kilómetros al sureste de la capital zacatecana.

Los cuatro integrantes de la familia viajaban a bordo de un automóvil cuando empezaron a ser perseguidos por civiles armados, quienes los atacaron a balazos en calles cercanas a la parroquia de San Diego.

La Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz informó que, tras reportarse el hecho, las corporaciones de seguridad se movilizaron al lugar y hallaron a una persona sin vida y a tres más lesionadas, quienes fueron trasladadas a recibir atención médica.

“Lamentablemente un masculino más perdió la vida cuando recibía atención médica; dos personas del sexo femenino, continúan hospitalizadas", precisa el parte oficial.

Las dos víctimas mortales era hermanos, un niño y un joven, identificado como José Dorian Piña Hernández, quien era estudiante del Seminario Diocesano de Zacatecas, donde cursaba el tercer año de Teología, confirmó la Diócesis de Zacatecas tras lamentar el asesinato.





La Diócesis pidió a sus feligreses hacer oraciones por el descanso de las dos víctimas, por sus familiares y por la paz en el estado.

“Que en medio de este clima de tinieblas que padecemos, sepamos ser luz de esperanza para los hermanos que sufren”, expresó la Diócesis zacatecana.

La Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz dio a conocer que en este municipio, ubicado en la región sureste del estado, se llevan a cabo las trabajos de análisis, inteligencia y de campo que permitan dar con los responsables del ataque a esta familia.


Con información de Proceso.