TV Azteca vs Televisa: Salinas Pliego confiesa cómo inició la rivalidad

ENTRETENIMIENTO

TV Azteca vs Televisa: Salinas Pliego confiesa cómo inició la rivalidad

TV Azteca vs Televisa: Salinas Pliego confiesa cómo inició la rivalidadZMG /Jueves, 3 de noviembre del 2022




Después de más de tres décadas al frente de lo que alguna vez fue imevisión, Ricardo Salinas Pliego dirige en TV Azteca a una de las televisoras más fuertes en México y latinoamérica, siendo el gran competidor y rival directo de Televisa, empresa que tuvo controlado el mercado televisivo durante varias generaciones, pues nadie le hacía ‘sombra’.

La rivalidad entre estas empresas es de todos conocida y trasciende cualquier ‘sección’, pues los integrantes de estas televisoras competente en niveles deportivos, espectáculos y todo tipo de contenido con tal de ganarse el gusto de los televidentes y puntear en el rating.

En el terreno deportivo la lucha la ha venido ganando TV Azteca desde la irrupción de Christian Martinoli y Luis García como mancuerna en los partidos de futbol, coronando un gran proyecto que inició el periodista José Ramón Fernández con un gran grupo de periodistas que formaron DeporTV y los recordados Protagonistas, pero....

¿Cómo nació la rivalidad entre ambas televisoras?

Fue el mismo dueño de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, quien confesó y dio detalle de cómo se dio el rompimiento directo con la familia Azcárraga, quienes en un principio no miraban a TV Azteca como un real competidor, mucho menos como una amenaza. 

Fue en 1993 cuando Salinas Pliego compró Imevisión después de que el gobierno subastó el paquete de medios de comunicación, mismo que fue adquirido por un monto de 650 millones de dólares, convirtiéndose así en TV Azteca.

"Era un personaje único (el Tigre Azcárraga) y no estaba acostumbrado a que nadie le pusiera reto ni le hablara feo. Llegamos nosotros (a TV Azteca) y primero se cagó de risa, después cuando le empezamos a hacer cosquillas ya no se le hizo tan simpático y comenzó a atacarnos muy fuerte", comentó Salinas Pliego.





"Entonces (Zedillo) nos echó a andar toda la caballería del Estado para quitarme la televisión y se puso de acuerdo con (Emilio) el Tigre Azcárraga (para ello), que había quedado super ardido con Salinas (de Gortari) porque privatizó la televisión". 

"Azcárraga no soportaba a Carlos Salinas después de eso y entonces la agarró en contra mía también. Empezó a decir que yo era socio de Carlos Salinas y que había ganado la televisión con chanchullos. Me le tiré a la yugular y pues salió corriendo con la cola entre las patas y de ahí se echó a perder la relación para siempre", cerró diciendo.


Con información de Soy Futbol.