Se registra una balacera en Guadalajara, un hombre fue privado de su libertad
La tarde de este miércoles, se registró la primer balacera del mes al oriente de Guadalajara, dejando como resultado un hombre privado de la libertad, uno más herido y el abandono de un vehículo robado en la colonia Libertad, así lo informaron elementos de la comisaría municipal, cuando después de que recibieron el reporte de un posible asalto en una mueblería, al llegar al lugar se percataron de que el ataque a balazos de armas largas y cortas, fue directo a un domicilio sobre la calle Esteban Alatorre al cruce de Irán.
“Recibimos el reporte de posible asalto en la tienda comercial que tenemos aquí en el lugar, al arribo de los oficiales nos damos cuenta que tenemos varios indicios de arma corta y de arma larga percatandonos que frente a este comercio tenemos una fachada con varios impactos de arma de fuego y mencionan familiares de un domicilio que momentos antes arriban en un vehículo blanco varias personas quiénes privan de la libertad a un hombre de aproximadamente 35 años”, dijo la policía de Guadalajara.
Los oficiales informaron que el hombre privado de la libertad llevaba ya dos días de visita en el lugar, hasta esta tarde que fue sacado a la fuerza del inmueble y llevado en el vehículo blanco, además, cómo daño colateral, un joven de 18 años resultó herido en una de sus piernas cuando transitaba en la avenida que cuenta con distintos comercios y la balacera que tuvo por lo menos de 20 a 30 disparos, comenzó.

“Se llega el reporte de una persona lesionada a los servicios médicos, de momento se está investigando si tiene alguna relación a los hechos, de momento tenemos qué es un daño colateral y que sufrió una herida en pierna derecha”, comentó la policía de Guadalajara.
El joven lesionado se reportó estable, en cambio los vecinos de la zona se dijeron asustados, pues al ser una zona comercial y un horario en el que hay gran afluencia, niños y adultos presenciaron el lamentable suceso.
La zona fue resguardada por varias horas por la policía municipal y Fiscalía del Estado quienes realizaron la investigación en torno al caso.
Aunado a esto, los oficiales aseguraron en el lugar un vehículo compacto en color tinto con reporte de robo desde el 26 de octubre de este año, el cual fue abandonado en la zona del crimen. No se reportaron detenidos.
Con información de Milenio.