Quiero una dirigencia que construya, no que excluya: Itzel Barrera

POLITICA

Quiero una dirigencia que construya, no que excluya: Itzel Barrera

Quiero una dirigencia que construya, no que excluya: Itzel BarreraZMG /Miércoles, 31 de agosto del 2022




“Quiero una dirigencia de puertas abiertas y presencia en la calle; quiero una dirigencia obradorista que nos lleve hasta la victoria en Jalisco”, declara Itzel Barrera Rodríguez en un video que comparte en sus redes sociales y donde confiesa que aspira a ser la primera mujer en dirigir los destinos del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Jalisco.

Consejera electa y militante de Morena, Barrera Rodríguez es una joven política que se ha caracterizado por su activismo en el movimiento de las mujeres. Ella misma se definió en una reciente entrevista con el periódico Crónica. Dijo: “Yo vengo de los movimientos feministas, de los movimientos de las mujeres que siempre se han situado a la izquierda”.

Itzel Barrera resultó ganadora en las dos elecciones de consejeros que se llevó a cabo -una ordinaria y otra extraordinaria- en Zapopan, y eso le permitió cumplir con el primer requisito para ser candidata a la dirigencia estatal de Morena: ser consejera. Al lograrlo, solicitó licencia en el Congreso del Estado donde se desempeñaba como directora de la Unidad de Igualdad de Género y No Discriminación, y ya se alista para contender el próximo domingo, si no hay cambio de última hora.

Pero mientras, la joven política se dedica a prepararse y a difundir su imagen con la que anuncia que aspira a encabezar a Morena y lograr “construir nuestra vida orgánica, tomar las calles y ser agentes de transformación. Y es tajante: “Yo quiero una dirigencia que no excluya, que construya”.





Conocida la división que existe dentro de Morena y que hasta el momento nadie ha sido capaz de desaparecer, Barrera Rodríguez aseguró al matutino referido que “puedo ser un instrumento para todas y todos. Construir en unidad. No voy a escuchar sólo a unos y a otros no, como se ha dado en otras ocasiones”.

El proceso de elección de la nueva dirigencia estatal de Morena que deberá ser encabezada por una mujer, está programado para celebrarse este domingo 4 de septiembre, e Itzul Barrera dice estar lista para la contienda y salir con la victoria. Y es que insiste: “Yo quiero una dirigencia que no excluya, que construya”, y aunque no será tarea fácil, de ganar la elección ese será uno de sus principales retos: unir y construir.


Con información de Marca textos.