Desafuero de Alito es por temas políticos y no por temas legales: Osorio Chong

OPINIÓN

Desafuero de Alito es por temas políticos y no por temas legales: Osorio Chong

Desafuero de Alito es por temas políticos y no por temas legales: Osorio ChongZMG /Viernes, 19 de agosto del 2022




El coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, comentó que la solicitud que pidió la fiscalía de Campeche para el desafuero de Alejandro “Alito” Moreno, dirigente nacional del PRI, es por temas políticos y no por temas legales.

“No podemos apoyar estos procesos que lastiman el proceso y, que por supuesto, se ven con ojos llenos de política y no de cuestiones legales. Yo estoy en contra de su dirigencia y de sus resultados, estoy en contra siempre de que se comentan actos excesivos en contra de las personas, de uno u otro, quien sea”, mencionó Osorio Chong en una entrevista para La Jornada en la Casona de Xicoténcatl.





El priista comentó que la solicitud de desafuero en contra de Moreno se tiene que seguir el procedimiento correspondiente, ya que ese proceso nadie lo puede alterar. 

“Lo que esté apegado a derecho y lo que cumpla los requisitos legales, pues por supuesto no podremos oponernos. Pero, los sesgos se ven, que veo aquí en la ciudad, en contra de algunos dirigentes,pues hace ver que estén metidos en actividad electoral cien por ciento el gobierno federal”, aludió.





El desafuero que pidió la Fiscalía General del Estado de Campeche, encabezada por Renato Sales, es porque “Alito” Moreno tiene una denuncia por presunto enriquecimiento ilícito, tras la petición el PAN y el PRD señalaron que respaldan al dirigente del tricolor y acusaron que se trata de una persecución política. 


Con información de Político MX.