Persecución marítima de la SEMAR acaba con decomiso histórico de 1,600 kilos de cocaína

NOTICIAS

Persecución marítima de la SEMAR acaba con decomiso histórico de 1,600 kilos de cocaína

Persecución marítima de la SEMAR acaba con decomiso histórico de 1,600 kilos de cocaínaZMG /Jueves, 4 de agosto del 2022




La Secretaría de Marina (Semar) informó del aseguramiento de mil 600 kilogramos de cocaína, 432 litros de combustible, así como la detención de tres personas, en la localidad de Barra de Nexpa, en el municipio de Aquila, en Michoacán.

De acuerdo con el comunicado oficial de la Semar, la acción fue lograda gracias al despliegue de diversas unidades que dieron el seguimiento a un avión Persuade, y luego de una embarcación de dos unidades.

Los tripulantes de la embarcación sospechosa, al verse sorprendidos aumentaron la velocidad, llegando a la playa, donde lograron darse a la fuga; ahí mismo, ya por tierra, personal naval a bordo de diversos vehículos interceptó la embarcación, asegurándola con la presunta carga ilícita. Luego, según informa la dependencia, fue asegurada otra embarcación con varios efectos a bordo.





El reporte de la Secretaría indica durante todo el operativo fueron confiscados: 32 bultos de cocaína, con un peso bruto total aproximado de mil 600 kilogramos; dos embarcaciones con dos y tres motores fuera de borda, respectivamente; diversos bidones con un total aproximado de 432 litros de combustible; y otros efectos, como equipos de comunicación. Asimismo, durante esta acción se detuvo a tres presuntos transgresores de la ley.

Tanto las personas detenidas como la presunta carga ilícita y los efectos asegurados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.


Con información de Sin embargo.