Debanhi Escobar fue asfixiada hasta morir: Revelan la verdad de su muerte

NOTICIAS

Debanhi Escobar fue asfixiada hasta morir: Revelan la verdad de su muerte

Debanhi Escobar fue asfixiada hasta morir: Revelan la verdad de su muerteZMG /Martes, 19 de julio del 2022



A casi tres meses de que el cuerpo sin vida de Debanhi Escobar fuera localizado, finalmente se ha logrado comprobar que la jovencita regia no murió ahogada en una cisterna, sino que esta fue asesinada.

Dicha información fue corroborada por la Fiscalía de Nuevo León, quien hace algunas semanas llevó a cabo la exhumación del cuerpo de la hoy occisa.

A su vez, el reporte compartido por las autoridades del Estado indica que Escobar perdió la vida entre 3 a 5 días antes del jueves 21 de abril, día en el que fue asesinada; a continuación, la transcripción de los cuatro puntos clave del caso:

  1. Se tienen los elementos suficientes para determinar que la causa de la muerte de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa fue asfixia por sofocación.
  2. El intervalo postmortem que se estableció es de 3 a 5 días a partir de la localización de la víctima.
  3. No se encontró evidencia ni lesión o hallazgo que pudiera sustentar violencia sexual contra el cuerpo de Debanhi Escobar.
  4. Se descarta por completo la asfixia por sumersión.




Estos nuevos hallazgos han logrado que el caso de Debanhi dé un giro de 360° grados, pues actualmente se estará investigando como un feminicidio.

“Queremos decirles mi esposa y yo que seguimos buscando la verdad como comentaba el fiscal, que seguimos en la lucha de saber qué fue lo que le pasó a Debanhi”, compartió por su cuenta Mario, padre de la jovencita.