Clemente Castañeda inaugura primer parlamento juvenil LGBTIQ

NOTICIAS

Clemente Castañeda inaugura primer parlamento juvenil LGBTIQ

Clemente Castañeda inaugura primer parlamento juvenil LGBTIQZMG /Jueves, 23 de junio del 2022




México tiene mucho que recorrer para deshacerse de los prejuicios y estigmas que nos impiden justamente reconocernos”, reconoció el senador Clemente Castañeda al advertir que “nos falta mucho para que ninguna persona en este país tenga que esconder su identidad y orientación por miedo a ser violentada o para que ninguna institución pública o privada actúe con el velo de la discriminación y el odio”.

En el marco de la inauguración del primer Parlamento Juvenil LGBTIQ+ 2022 organizado por el Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Senado de la República, Clemente Castañeda agregó que eventos como este promueven que ninguna persona sea tratada como ciudadana o ciudadano de segunda, sino para que puedan ser ellas mismas como lo dice el lema de esta reunión: “Con orgullo, con mucho orgullo”.

Esta tarde el Senado abrió sus puertas para que personas de diversas realidades entren y hagan valer su voz y su identidad. “Como lo hemos dicho en Movimiento Ciudadano: el futuro será con derechos y con libertades”, puntualizó Clemente Castañeda ante decenas de jóvenes de la organización LGBT+ Rights México.





Un total de 64 participantes asumieron los escaños de los legisladores para iniciar su sesión ordinaria en un ejercicio que representa a los integrantes de las poblaciones de la diversidad sexual y de género que presentarán propuestas legislativas en relación con el reconocimiento de sus derechos y mejores condiciones para vivir en igualdad y sin discriminación, las cuales serán retomadas e impulsadas por el grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano.


Con información de Noticias ZMG.