Ofrecen recompensa de 5 mdp por “El Chueco”, presunto asesino de sacerdotes en Chihuahua

NOTICIAS

Ofrecen recompensa de 5 mdp por “El Chueco”, presunto asesino de sacerdotes en Chihuahua

Ofrecen recompensa de 5 mdp por “El Chueco”, presunto asesino de sacerdotes en ChihuahuaZMG /Miércoles, 22 de junio del 2022




Daniel Santulli, un joven de 19 años y estudiante de la Universidad de Missouri, perdió la vista, no puede hablar y no puede caminar después de beber un litro de vodka al participar en octubre en un ritual de iniciación o novatada en la fiesta de la hermandad Phi Gamma Delta. 

De acuerdo con medios como ABC, el estudiante necesitará ser atendido de por vida después de sufrir una lesión cerebral grave.  

El hecho ocurrió el 19 de octubre de 2021, durante un ritual llamado "Noche de revelación de promesa de papá". En una demanda de la familia del joven, se señala que Daniel fue presionado para beber una botella entera de vodka. 

Aquel día, cámaras de video captaron a uno de los miembros de la fraternidad usar un tubo para verter la bebida alcohólica en la boca de Santulli. Posteriormente Daniel fue visto perdiendo el equilibrio y cayendo hacia atrás, de manera que fue levantado por otros asistentes, quienes lo llevaron a una habitación y lo colocaron en un sofá.

Sin embargo, el estudiante cayó y fue llevado al Hospital Universitario. Ahí, según ABC, los médicos diagnosticaron que el estudiante tenía un paro cardiaco y no respiraba. Las autoridades dijeron que su contenido de alcohol en la sangre era de 0,486, seis veces el límite legal.

Santulli pasó seis semanas en el hospital antes de ser trasladado a un centro de rehabilitación en Colorado y ahora ya está con su familia.

"Sabían que estaba angustiado y que tenía los labios azules. Nadie llamó al 911. Un niño de 6 años habría llamado al 911", dijo su madre, Mary Pat Santulli, a ABC News.  "Los médicos me dijeron que mi hijo necesitará atención de por vida. Todavía no habla ni camina. Está en silla de ruedas. Perdió la vista", añadió. 





La Universidad de Missouri suspendió todas las actividades de la fraternidad después lo ocurrido, dijeron a ABC funcionarios escolares.

El sitio de noticias consignó que el departamento de policía de la universidad y su Oficina de Responsabilidad y Apoyo Estudiantil están investigando el incidente y podría haber cargos penales en el caos, según Bill Stackman, vicerrector de asuntos estudiantiles de la Universidad de Missouri.

En tanto, la familia del universitario pide que se garantice que nadie más experimente algo como lo ocurrido con Daniel Santulli.

"Danny siempre fue un buen chico. Era feliz. Lo era", dijo su madre, Mary Pat Santulli, a ABC News.

Dos ex miembros de la fraternidad, acusados ????de incidente 

Un gran jurado del condado de Boone acusó a los ex miembros de la fraternidad Phi Gamma Delta, Ryan Delanty y Thomas Shultz, ambos del condado de St. Louis, por las novatadas de Daniel Santulli, de 19 años, de Eden Prairie, Minnesota, informó el Columbia Missourian.

Ambos fueron acusados ??de delitos graves de novatadas y delitos menores de suministro de licor a un menor o persona intoxicada. Shultz también enfrenta un delito grave por manipular evidencia física en un proceso por delito grave.

Otro miembro de la fraternidad, Alec Wetzler, fue acusado a principios de junio de cargos menores de suministro de alcohol a un menor y posesión de alcohol por parte de un menor.

En mayo, la familia de Santulli llegó a un acuerdo con casi dos docenas de acusados ??en una demanda civil.


Con información de Milenio.