AMLO iniciará gira en plantas de fertilizantes para beneficiar a 800 mil productores

POLITICA

AMLO iniciará gira en plantas de fertilizantes para beneficiar a 800 mil productores

AMLO iniciará gira en plantas de fertilizantes para beneficiar a 800 mil productoresZMG /Martes, 21 de junio del 2022




Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que en breve iniciará una gira en las plantas de fertilizantes del Estado, las cuales, dijo, recibió en “muy mal estado”, por lo que actualmente se están rehabilitando.

Además, el presidente explicó que en 2022 se pretende beneficiar con fertilizantes gratuitos a 800 mil productores. Con la finalidad de que incrementen la producción de alimentos.

“Este año nos hemos propuesto beneficiar a 800 mil productores con fertilizantes gratuitos, 800 mil productores. Voy a hacer una gira por las plantas de fertilizantes que heredamos en muy mal estado, porque son las plantas de corrupción, entonces las estamos reparando. Y voy a estar en Cosoleacaque, voy a estar en Coatzacoalcos, voy a estar en Lázaro Cárdenas, sólo en las plantas, porque vamos a incrementar la producción de fertilizante. Esto para producir más alimentos”, expuso.

Además, en lo referente a la contención de precios en los alimentos, el mandatario adelantó que en breve, el gobierno que encabeza, dará a conocer una política encaminada a la reducción de los costos de la canasta básica.

“También, como ya saben, se quitaron los aranceles para poder importar alimentos de todo el mundo. Y estamos llevando a cabo otra política también orientada a reducir los precios de los alimentos. Pero no quisiera yo adelantar nada todavía. Va a ser algo bastante, bastante importante. Estamos trabajando en eso”, expuso.

Finalmente, detalló que en México la inflación está un punto por debajo a la que se vive en Estados Unidos, situación que no es difundida por medios como El Financiero.