Gobierno de AMLO es un total fracaso: Marko Cortés

NOTICIAS

Gobierno de AMLO es un total fracaso: Marko Cortés

Gobierno de AMLO es un total fracaso: Marko CortésZMG /Lunes, 20 de junio del 2022




El dirigente nacional de Acción Nacional (PAN), Marko Cortés hizo un llamado urgente a establecer un plan efectivo para controlar la inflación, ya que se encuentra desmedida y a la gente no le alcanza para nada. Tras un año de aumento de precios, la administración de López Obrador ha resultado un fracaso para controlar la inflación.

Junto a la precariedad de los salarios, la inflación de precios hace que a la gente no le alcance para nada y aumenta la pobreza y la desigualdad social, lo que evidencia la insuficiencia de las medidas para controlar la peor escalada de precios en las últimas décadas.

Dentro de este plan, Cortés Mendoza hizo énfasis en aumentar la producción de alimentos de la canasta básica, lo que generaría más empleos y mayor oferta de estos productos, lo que ayudaría a mitigar los efectos del aumento de precios en las economías familiares.

También indicó que dentro del plan se debe establecer medidas de aplicación de las leyes que generen confianza para los diferentes inversionistas en nuestro país.





Cortés aseguró que la falta de políticas públicas adecuadas en México para la inversión productiva, hacen imposible una efectiva reducción de la inflación.

Este sería el mayor fracaso en la política de la 4T, que también destrozó el sistema de salud, no hay medicinas y tampoco pudo con la inseguridad, puntualizó el dirigente panista, lo que ha hecho que estemos peor en todas las materias.

Por último, Cortés hizo un llamado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a dejar de criticar a los que piensan diferente y promover de forma ilegal a las «corcholatas» presidenciales y se ponga a trabajar en la reactivación del sistema productivo y respetar el estado de Derecho para generar mayores inversiones en México.

Cin Información de Eje central.