“Si el estratega es Claudio X ¡imagínense!”: AMLO pide a la oposición que haga cambios

NOTICIAS

“Si el estratega es Claudio X ¡imagínense!”: AMLO pide a la oposición que haga cambios

“Si el estratega es Claudio X ¡imagínense!”: AMLO pide a la oposición que haga cambiosZMG /Miércoles, 8 de junio del 2022




 El Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró esta mañana su llamado a la oposición de cambiar su política, pues aseguró que “no le ha funcionado estar en contra” de su Gobierno.

“Si el estratega es Claudio X. González, ¡imagínense!, entonces ellos tienen que tener una nueva política porque no les ha funcionado hasta ahora la política en contra de nosotros por más dinero que manejen”, dijo en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Asimismo, el mandatario federal señaló una vez más que la política ya no es asunto sólo de las élites, por lo que indicó que es necesario que la oposición entienda que se debe respetar al pueblo:

“Ojalá y entiendan. Sólo que internalicen de que el pueblo de México es el protagonista principal en estos tiempos y que la política ya no es asunto sólo de las élites y que vale lo mismo el voto de un compañero de la Sierra Tarahumara, de la Selva Lacandona, que el voto del más acaudalado empresario […] Que respeten al pueblo y que ojalá lo hagan de manera sincera”.

El Jefe del Ejecutivo federal criticó de nueva cuenta a la coalición conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) que salió a festejar su victoria de las elecciones del pasado 5 de junio, en las que obtuvo únicamente dos de las seis gubernaturas.





“Ayer salen a festejar los resultados del domingo, o sea, sí tienen que hacer una revisión y nosotros siempre vamos a respetar el derecho a disentir, lo que queremos es que haya democracia, que no haya pensamiento único, pero que no nos echen la culpa a nosotros si ellos no hacen su trabajo”, refirió.

Sobre las próximas elecciones, López Obrador aconsejó a sus adversarios a elegir candidato y comenzar a trabajar, pues dijo que “ya se les está terminando el tiempo”.

“Todo eso lo tienen que tomar en cuenta e ir resolviendo porque ya se les termina el tiempo. ¿Quién va a ser candidato? ¿Quién podría ser? ¿Cómo lo van a elegir? Y que recuerden que la gente vota entre 13 propuestas o escoge. Se fija en quién es el candidato, el programa y en el partido. Entonces tienen trabajo”.

Desde que pasaron las elecciones del domingo pasado, en donde Morena ganó seis estados y la oposición sólo dos de las gubernaturas en disputa, el Presidente López Obrador ha exhortado a los partidos a cambiar de política, así como una revisión de su estrategia.

“El pueblo es mucha pieza. Lo que siempre he dicho y se niegan a aceptar nuestros adversarios. Yo ya no debería de estarles dando consejos o tendría yo que poner un letrero de que toda consulta causa honorarios, pero deben hacer una revisión de su estrategia. Les afecta mucho, se los digo de manera sincera, su clasismo, su racismo. Es que desprecian al pueblo” expresó el mandatario en su rueda de prensa del 6 de junio.

Además, el mandatario ha manifestado que se necesitan “organizaciones políticas, oposiciones fuertes, no paleras”.

El pasado domingo, millones de mexicanas y mexicanos votaron para elegir nuevo Gobernador o Gobernadora en Aguascalientes, Hidalgo, Oaxaca y Tamaulipas. En Durango se llevó la elección una gubernatura, 39 presidencias municipales, 39 sindicaturas y 327 regidurías. Mientras que en Quintana Roo, la ciudadanía acudió a las urnas para votar por una gubernatura, 15 diputaciones mayoría representativa y 10 diputaciones representación proporcional.

Con Información de Sin Embargo.