PAN buscará que candidato presidencial de “Va por México” sea panista

NOTICIAS

PAN buscará que candidato presidencial de “Va por México” sea panista

PAN buscará que candidato presidencial de “Va por México” sea panistaZMG /Miércoles, 25 de mayo del 2022




El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, adelantó que “buscará con todas sus fuerzas que el candidato presidencial de la alianza “Va por México” sea panista, pero aseguró que antes privilegiará el bien de México. 

En conferencia de prensa conjunta con los dirigentes nacionales de los partidos que conforman la alianza “Va por México”, del PAN, Marko Cortés, del PRI, Alejandro Moreno y del PRD, Jesús Zambrano, el líder panista reconoció que buscará que el candidato presidencial de la coalición para los comicios de 2024, sea de extracción panista. 

“Por supuesto que Acción Nacional busca que sea un panista, pero también tenemos claro el bien superior del país, por eso pondremos reglas claras y buscaremos, con toda nuestra fuerza en el momento determinado que sea un panista, pero sabiendo que primero es nuestro país y ahí tendremos que construir con reglas claras en su momento”, señaló Cortés.





En este contexto, el dirigente mencionó a distintos panistas que podrían ser considerados para representar a “Va por México” en 2024, entre los nombres que señaló están los gobernadores de Chihuahua, Maru Campos; de Yucatán, Mauricio Vila; de Querétaro, Mauricio Kuri; de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca; así como el diputado federal Santiago Creel, el excandidato Ricardo Anaya y la senadora Lily Téllez.

Añadió que lo que está claro de cara a la próxima elección presidencial, son las dos visiones de país que existen, la que, dijo, significa regresión, inseguridad, pobreza, cínica corrupción e incapacidad y la otra que, representa “Va por México” que aseguró es una “opción innovadora, moderna, echada para adelante”, pero reconoció que el reto será obtener los votos que Morena ya perdió.

“Aquí el gran reto es que logremos que el voto de quienes realmente están decepcionados, amlopentidos, preocupados y quieren que las cosas cambien en México, no distraigan un sólo voto, un solo voto, en una opción distinta a la que no sea la que realmente puede corregir el rumbo de México y ganarle a Morena”, recalcó Cortés, pero advirtió que la coalición debe demostrar que es útil para el país con buenas decisiones y poniendo el ejemplo de buenos gobiernos de coalición”, sostuvo.

Al respecto, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, aprovechó para señalar que continúan en diálogo para definir la coalición rumbo a 2024.  

Con Información de Heraldo de México.