Periodistas DENUNCIAN a “Alito” Moreno ante la CNDH por audio difundido

NOTICIAS

Periodistas DENUNCIAN a “Alito” Moreno ante la CNDH por audio difundido

Periodistas DENUNCIAN a “Alito” Moreno ante la CNDH por audio difundidoZMG /Miércoles, 25 de mayo del 2022




Alejandro Moreno, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue acusado ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), luego de que se reveló un audio con declaraciones atribuidas a su persona y donde afirma que a los periodistas "no hay que matarlos a balazos, sino de hambre".

Periodistas Desplazados de México interpuso una queja contra Alito Moreno y ante la CNDH, "por las violentas y denigrantes declaraciones dadas contra los periodistas". En la queja, que publicaron en redes sociales, la ONG dijo que las declaraciones atentan contra los derechos humanos de los periodistas.





Asimismo, Periodistas Desplazados de México consideró que estas declaraciones vulneran la seguridad de los comunicadores y sus familias, más en un contexto de violencia en contra del gremio. Recordemos 11 periodistas han sido asesinados en México durante 2022.

Aunado a esto, la ONG solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) que "no deje pasar este hecho", lo investigue y emita una postura al respecto. El mismo llamado se hizo a dependencias gubernamentales como la Secretaría de Gobernación (Segob) e instancias internacionales como la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos en México.

Los audios atribuidos a Alejandro Moreno fueron dados a conocer por Layda Sansores, actual mandataria de Campeche y militante de Morena. Este mismo martes, Alito dijo que trabajarían a favor de la libertad de expresión y para detener los ataques contra los medios de comunicación.

Con Información de Radio fórmula.