Aplican programa Senderos Seguros en el CUCSH Belenes

NOTICIAS

Aplican programa Senderos Seguros en el CUCSH Belenes

Aplican programa Senderos Seguros en el CUCSH BelenesZMG /Viernes, 20 de mayo del 2022




Con la participación de la comunidad universitaria, se puso en marcha el programa Senderos Seguros en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), campus Belenes, en Zapopan.

Se busca prevenir y atender situaciones de inseguridad y violencia en las inmediaciones del plantel educativo. Tras el periodo de confinamiento por el covid-19 se retomaron las actividades escolares de manera presencial por lo que se deberá garantizar la seguridad de los estudiantes, señaló rector del CUCSH Juan Manuel Durán.

“El Programa Senderos Seguros es muy importante para la UdeG, pero, sobre todo, para la protección de nuestros estudiantes. Lamentablemente, la inseguridad alrededor de los planteles siempre ha sido una dificultad en los últimos años”, dijo

Este programa permite que las y los estudiantes se sientan seguros en su recorrido desde sus lugares de transporte público al centro universitario.

En un mapa de los alrededores del campus, las y los estudiantes identificaron los puntos donde han sido víctima de acoso, asaltos o existe algún riesgo durante su trayecto.

“La mayoría de quienes están aquí ya conocen cuáles son los factores alrededor de sus escuelas, exactamente el punto donde hace falta un tope, donde hay asaltos o donde hay riesgo de acoso”, subrayó la coordinadora general de Construccio?n de la Comunidad de Zapopan, Mari?a Go?mez Rueda





La estrategia arrancó con la participación de la comunidad de universitarios, mismos que señalaron los puntos de riesgo y los ubicaron en un mapa de 500 metros a la redonda del plantel.

Un grupo de 30 estudiantes del CUCSH Belenes recibieron el nombramiento de Vigilantes de Senderos Seguros para reportar nuevas incidencias al Ayuntamiento de Zapopan.

Con Información de Milenio.