Un día como hoy pero hace 14 años el “Chapo” Guzmán dejó a Culiacán sin rosas por esta razón

NOTICIAS

Un día como hoy pero hace 14 años el “Chapo” Guzmán dejó a Culiacán sin rosas por esta razón

Un día como hoy pero hace 14 años el “Chapo” Guzmán dejó a Culiacán sin rosas por esta razónZMG /Martes, 10 de mayo del 2022




Un día como hoy pero del año 2008, en Culiacán, Sinaloa Méx, no hubo una sola rosa roja para regalar a las mamás quienes celebraron este día tan especial, ¿Por qué?, el responsable fue Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como “El Chapo” Guzmán.

Y es que el capo que ahora se encuentra cumpliendo una condena en una cárcel de Estados Unidos, atravesaba por uno de los momentos más difíciles de su vida, pues dos días antes, el 8 de mayo de 2008, su hijo Edgar Guzmán López “El moreno”,  fue asesinado en el estacionamiento de una tienda comercial.

Durante el ataque en donde murió Édgar Guzmán, también perdieron la vida César Ariel Loera Guzmán,quien fuera sobrino del “Chapo” y Arturo Meza Cázares, hijo de Blanca Margarita Cázares Salazar, alias “La Emperatriz”, acusada por el Gobierno Estados Unidos de lavado de dinero, producto de las ganancias de la organización de Guzmán Loera.

Un día después del ataque en donde perdieron la vida estos tres jóvenes, en el lugar de los hechos se colocó un cenotafio monumento funerario, el cual poco a poco ha sido construido y actualmente cuenta con iluminación, una enorme cruz, plantas a su alrededor y tiene las iniciales de las víctimas: EGL, CLG y AMC acompañadas de la leyenda “Siempre los amaremos”.

¿Qué pasó?

Édgar Guzmán López, fue atacado y asesinado supuestamente por un grupo rival en el estacionamiento de un centro comercial en Culiacán, Sinaloa.

Cuando la noticia llegó a oídos de Joaquín “Chapo” Guzmán, la tristeza lo invadió, pues algunos dicen que de todos sus hijos, “El moreno” era al que más confianza le tenía.





Édgar recibió todas las rosas de Culiacán

Debido al gran dolor que le provocó la muerte de su hijo, cuenta la leyenda que “El Chapo” mandó a traer al sepelio de Édgar 50 mil rosas, sin embargo, no se sabe con exactitud el número de flores que el Capo mandó comprar para su hijo pues algunos dicen que fueron más y otros menos.

Sin embargo, la realidad es que los locatarios de aquella ciudad recuerdan que en aquel 2008 las mamás que vivían en Culiacán no recibieron ni una sola rosa, pues el capo originario de Badiraguato, Sinaloa compró todas para llevárselas a su hijo.

La muerte de Édgar Guzmán en series y corridos

La muerte de Édgar Guzmán López es un momento que los culichis no olvidan, debido a esto, este acontecimiento ha sido relatado en corridos y también fue parte la serie de la vida de “El Chapo” Guzmán.

Y es que la muerte de Édgar Guzmán y la escasez de rosas en Culiacán fueron tomados como inspiración para hacer e interpretar corridos sobre el suceso, tal es el caso del tema “50 mil Rosas” que canta Lupillo Rivera.

Con Información de Heraldo de México.