“Pensé que era normal”: Cantante acusa a Joan Sebastian de acoso cuando era niña

ENTRETENIMIENTO

“Pensé que era normal”: Cantante acusa a Joan Sebastian de acoso cuando era niña

“Pensé que era normal”: Cantante acusa a Joan Sebastian de acoso cuando era niñaZMG /Jueves, 5 de mayo del 2022




La cantante de regional mexicano Marisol Castro se ha unido a las denuncias por acoso sexual y abuso de menores para relatar el día que uno de los músicos más importantes de la industria en México, es decir, Joan Sebastian, presuntamente abusó de ella.

En una entrevista para el canal de YouTube delarosatv, Castro relató que todo comenzó el día que salió por primera vez a un escenario acompañada de Joan Sebastian, en la arena Nuevo Laredo.

En un principio, como cuenta Castro, un delegado de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) le consiguió una audición para cantar junto a Sebastian. Sin embargo en un principio le explicó que “no veía posibilidades” de que lo consiguiera por su edad.

En aquel momento, Castro tenía entre 14 o 15 años, pero después de la audición algo los habría hecho cambiar de opinión. “Le hablan a mi mamá y le dicen: ‘tu hija quedó (…) No podía creerlo”, narró la cantante, “porque de todas era la más chiquilla”.

El día que Marisol Castro finalmente cantó a lado de Joan Sebastian reveló que después de la presentación el cantante la abrazó y le hizo tocamientos indebidos.





“No medí las consecuencias. Yo pensé que era normal. Te empieza a tocar, a agarrar las manos. Me dice: ‘muñequita, qué linda eres, eres un ángel, estás hecha de azúcar’. Te empezaba a decir al oído cosas muy lindas y te empiezas a debilitar y te dice que te va a grabar un disco. Te voy a cuidar, vamos a hacer una producción”, narró.

De acuerdo con la acusación de la cantante, su madre la salvó cuando entró a la fuerza al camerino en donde se encontraba a solas con Sebastian y la encontró con “la falda subida, despeinada”. “Yo siento mucha vergüenza, porque mi mamá dijo: ¿Qué está pasando?’, me jaloneó y me dijo unas cosas feas y fuertes”, detalló.

“Es increíble el miedo que ha representado en mi ese pasaje de mi vida que me causó tantas inseguridades, tantos años de terapia”. La cantante detalló que finalmente decidió romper el silencia con ayuda de su terapeuta porque en varias ocasiones había estado a punto de hacerlo, pero siempre “me retrocedía”.

Joan Sebastian murió por cáncer el 13 de julio de 2015.


Con información de Plumas Atómicas.