Sandra Cuevas vuelve a la alfombra roja y las redes le tunden con todo por descuidar la Cuauhtémoc

POLITICA

Sandra Cuevas vuelve a la alfombra roja y las redes le tunden con todo por descuidar la Cuauhtémoc

Sandra Cuevas vuelve a la alfombra roja y las redes le tunden con todo por descuidar la CuauhtémocZMG /Jueves, 28 de abril del 2022




Sandra Cuevas Nieves, Alcaldesa de Cuauhtémoc, asistió el 27 de abril a una alfombra roja del programa de La Saga 2.0, de la conductora Adela Micha.

Por medio de redes sociales, la Alcaldesa de Cuauhtémoc compartió un video en el que posa saludando y usando un vestido negro en la alfombra roja de dicho evento.

Además, felicitó a Adela Micha por su programa y consideró de “altura de su profesionalismo”.

“Le deseo lo mejor a @Adela_Micha en este lanzamiento de La Saga 2.0, que cuenta con un equipo de producción de primer nivel, a la altura de su profesionalismo e historia en el periodismo en México”, escribió en Twitter.

Ante dicha situación, los usuarios de la red social criticaron a la titular de la Alcaldía Cuauhtémoc por su falta de profesionalismo. Cuevas respondió que asistió al evento durante su tiempo libre.

“El servicio público no es un acto de alfombra roja. Merecemos más de nuestros gobernantes”, escribió una usuaria en respuesta al video publicado por la Alcaldesa.





“¿Esa frivolidad es parte de tu terapia del manejo de control de la ira?”, escribió otro usuario en relación a las condiciones impuestas a Sandra Cuevas luego del proceso que se abrió en su contra por los delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación a policías de la Ciudad de México

Otras personas más cuestionaron cuánto habría costado el atuendo de la servidora pública, asegurando que dicho monto habría venido de los impuestos de los ciudadanos.

Además, usuarios aprovecharon el momento de la Alcaldesa para criticar las condiciones en que viven dentro de la demarcación capitalina.

LA POLÉMICA DE CUEVAS

En febrero de este año, tres policías de la Ciudad de México señalaron enfrentar secuelas físicas y emocionales por las agresiones que recibieron en las oficinas de la Alcaldía Cuauhtémoc y por las que mantienen una denuncia contra la Alcaldesa Sandra Cuevas por privación de la libertad, abuso de autoridad, robo y otros delitos que resulten, además de expresar temor por su integridad y la de sus familias.





En entrevista con SinEmbargo, los policías denunciaron a la Alcaldesa Sandra Cuevas por darles cachetadas, humillarlos y agredirlos verbalmente la noche del 11 de febrero en su oficina, a donde fueron citados por Delgadillo Cadena para discutir un tema relacionado con el aumento de personal.

Los oficiales de la Policía Auxiliar, quienes pidieron ser citados únicamente por sus apellidos por motivos de seguridad, explicaron que horas antes se encargaron de vigilar cómo se desarrolló una conversación entre personal de la Alcaldía Cuauhtémoc y comerciantes ambulantes en la calle Corregidora del Centro Histórico.

Un mes después, la Alcaldesa emitió una disculpa pública; sin embargo, ésta no fue aceptada por los oficiales, pues no fue en su presencia.

La primera disculpa fue al término de su audiencia en el Reclusorio Norte, cuando la funcionaria emitió un mensaje de poco más de tres minutos ante medios de comunicación y antes de disculparse pidió a los vecinos de la Alcaldía y a la alianza Va por México –integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD)–, con la que llegó al poder, comprender que sostiene su inocencia.

Ante el rechazo de la disculpa por los policías, Sandra Cuevas volvió a emitir una pero ahora sí en presencia de ellos.

“Me dirijo a ustedes: Audencio Faustino García Luna, director de la región dos de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México; Eduardo Camacho García, director de la sección 52, y Marcos David Chávez, todos policías auxiliares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para ofrecerles mis más sinceras disculpas y decirles que lo siento“, dijo en una sala de los juzgados del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México en el Reclusorio Norte.


Con información de Sin Embargo.