En MC hay diversidad de puntos de vista y expresiones: Clemente Castañeda

NOTICIAS

En MC hay diversidad de puntos de vista y expresiones: Clemente Castañeda

En MC hay diversidad de puntos de vista y expresiones: Clemente CastañedaZMG /Martes, 26 de abril del 2022




Clemente Castañeda es Senador de la República por Jalisco, un político al que le gusta generar consensos, pero siempre desde una perspectiva crítica de la situación política y social del país. Cuando estuvo al mando de su partido, Movimiento Ciudadano, lo hizo crecer de manera importante a nivel nacional generando confianza entre la sociedad mexicana, principalmente en los segmentos medios urbanos. MC ganó la gubernatura de Nuevo León, mantuvo el control en Jalisco y avanzó de manera importante en muchas capitales y municipios. 

Por esa razón, Clemente Castañeda, anticipa que en el 2024 se verá la mejor versión de esta opción política. El legislador explicó que tuvieron un recorrido al lado de López Obrador, pero que en el proceso decidieron tomar su propio rumbo. "Para nosotros la política es el diálogo, el entendimiento, el ponerte en el lugar de los otros y construir un proyecto común. Debatir en libertad pero no a partir de la subordinación ni un proyecto de un solo hombre y sin un proyecto claro del país", explicó Castañeda, sobre la decisión de alejarse del proyecto de Morena.

Dijo que en algunos partidos políticos ha existido subordinación hacia el presidente de la República y no les interesa el hecho de que no se acepta ninguna otra cosa que no sea la subordinación, es decir, tener que cancelar valores, principios y prácticas democráticas.

Clemente Castañeda está cierto de que en su partido hay diversos puntos de vista, expresiones y liderazgos que provienen de distintas regiones y sectores de la población. Es por eso que el diálogo y la convergencia han generado una forma de hacer política que atrae a las personas. "Movimiento Ciudadano es un proyecto plural, diverso. Pero en donde sí nos unen ideas y proyectos en común. Creo que ahí es donde la madurez política de los actores puede sacar adelante a Movimiento Ciudadano. Y sí, creo que al interior de los partidos políticos muchas veces se han impuesto las ambiciones personales al proyecto colectivo. Trabajamos para que eso no suceda aquí", aseguró. 

Con Información de El Heraldo