Juez Gómez fierro hace de las suyas y salva a Iberdrola

NOTICIAS

Juez Gómez fierro hace de las suyas y salva a Iberdrola

Juez Gómez fierro hace de las suyas y salva a IberdrolaZMG /Martes, 26 de abril del 2022




El juez federal Juan Pablo Gómez Fierro ordenó mantener vigente el permiso de Iberdrola en Nuevo León para la generación de electricidad en el modelo de autoabasto.

Aunque la Comisión Reguladora de Energía (CRE) del Gobierno mexicano había rechazado renovar el permiso de la firma de origen español, el juez segundo especializado en competencia económica dejó sin efectos la resolución de la CRE.

De acuerdo con el diario Reforma, Gómez Fierro tomó esa decisión, pues consideró que las empresas que operan en modalidad de autoabasto tienen derecho legal a que se modifiquen sus permisos.

La planta que fue restaurada por el juez federal está ubicada en Pesquería, Nuevo León, y su permiso de trabajo venció el 31 de enero de 2022.





El modelo de autoabasto ha sido constantemente criticado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, pues beneficia a firmas privadas por encima de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la entidad del Estado mexicano a cargo de la producción y distribución de energía eléctrica.

En Monterrey, Iberdrola Energía Monterrey (IEM) poseé lazos de generación eléctrica con Kimberly Clark, Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma, Cemex, Soriana, Nissan, entre otros.

Con Información de Polemón.