Fiscalía de Querétaro inicia cateos para detener a agresores de La Corregidora
¡Justicia! Es lo que grita la opinión pública tras la violenta pelea entre aficionados del Querétaro y Atlas el pasado sábado 5 de marzo en el Estadio Corregidora, y la noche de este lunes 7 se dio el primer paso con 21 cateos simultáneos en el estado.
La Fiscalía General (FGE) informó en un comunicado de prensa queidentificaron a 26 principales agresores por el conflicto que según el gobernador Mauricio Kuri dejó 27 heridos y cero muertos hasta el momento.
Los cateos en viviendas de responsables fueron realizados al mismo tiempo en 9 colonias de los municipios de Querétaro, El Marqués, Corregidora, Colón y San Juan del Río, todos en la entidad federativa que albergó el partido entre Gallos Blancos y Atlas.
A continuación el nombre de los "principales agresores": Adrián “N”, Juan Gerardo “N”, Marco Antonio “N”, Víctor Mario “N”, Josue Natael “N”, Luis Alberto “N”, Víctor “N”, Juan Carlos “N”, Ángel “N”, Hugo “N”, Ignacio “N”, Jesús “N”, Jesús Alberto “N”, José Alfredo “N”, Iván “N”, Jaime Fernando “N”, Christian “N”, Eduardo “N”, Edgar Emmanuel “N”, Mario Alberto “N”, Juan Pablo “N”, Juan Manuel “N”, Brandon “N”, Edgar León “N”, Miguel Ángel “N”, Carlos Alberto “N”, Jonathan Carlos “N” y Omar “N”.
Hasta el momento de publicar esta nota la FGE de Querétaro no ha confirmado ningún detenido.
Pelea campal
La tarde del sábado 5 de marzo el club de futbol Querétaro perdía contra el actual campeón, Atlas, cuando la barra de los locales superó las puertas de restricción con ayuda de presuntos guardias de seguridad y se abalanzó contra la afición rival.
Armados con navajas, palos, picos, metales y mucho más, agredieron a todo aquel que portara playera del equipo jalisciense sin importar edad ni género. Las terribles imágenes documentaron como fueron golpeados desde mujeres hasta personas de la tercera edad.
Las patadas, puñetazos y heridas punzocortantes se repetían sin importar que la víctima se encontrara tirada en el piso sin conocimiento, en un acto de brutalidad tal que parecían múltiples intentos de asesinato en el Estadio Corregidora.
Los primeros informes apuntaron al menos más de 15 muertos y decenas de heridos, sin embargo, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, afirmó que no registraron muertos sin importar que en redes sociales circulan videos de personas que aseguraron haber perdido a amigos.
Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGE) inició operativos de aprehensión en contra de los autores de la brutal agresión contra seguidores del Atlas en el estadio Corregidora. pic.twitter.com/jMjkcRzr15
— Diario de Querétaro (@DiarioQro) March 8, 2022