Francotirador ucraniano mata a general ruso con disparo hecho desde kilómetro y medio
Este jueves 3 de marzo se reportó el asesinato de Andrei Sukhovetsky, general adjunto del 41º Ejército de Armas Combinadas del Distrito Militar Central de Rusia, pieza clave de la invasión a Ucrania.
El importante elemento de las fuerzas armadas de Vladimir Putin murió producto del disparo que un francotirador ucraniano quien se encontraba a una distancia de mil 500 metros, es decir, kilómetro y medio.
La baja del ejército ruso significó un duro golpe para el movimiento armado que tiene intención de avanzar por el territorio de su país vecino, pero a al vez, fue noticia alentadora para quienes apoyan al bando contrario.
Hasta el momento la noticia no se ha difundido por instituciones oficiales de Rusia, pero ya se compartió en medios de comunicación locales y fue confirmada por el militar Sergey Chipilyov, de la Unión de Fuerzas Aerotransportadas de Paracaidistas.
"Con gran dolor, recibimos la trágica noticia de la muerte de nuestro amigo, el general de división Andrey Aleksandrovich Sukhovetsky, en Ucrania durante una operación especial. Expresamos nuestras más profundas condolencias a su familia", escribió en redes sociales.

Saldo de la guerra
A ocho días de iniciado el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, el pasado jueves 24 de febrero por la madrugada, el Ministerio de Defensa del país comandado por Vladimir Putin informó que registran alrededor de 498 soldados muertos y mil 597 de sus fuerzas armadas. Por otra parte, el número de militares ucranianos fallecidos sería de mil 870 y los heridos tres mil 700.
Información de la ONU indicó los civiles muertos por la guerra en el país europeo se encuentra en 227, mientras que los lesionados es de 525; dentro de ellos se contabilizan tanto personas adultos como menores de edad.
Con Información de Debate.