Lo que AMLO le quiere hacer al INE es una perversidad: Ricardo Anaya

POLITICA

Lo que AMLO le quiere hacer al INE es una perversidad: Ricardo Anaya

Lo que AMLO le quiere hacer al INE es una perversidad: Ricardo AnayaZMG /Lunes, 10 de enero del 2022




El panista Ricardo Anaya aseguró que AMLO quiere hacerle "una perversidad al INE": destruirlo a través de la consulta popular de revocación de mandato, que tendrá un costo de 3 mil 800 millones de pesos.

A través del primer video que publica en 2022 en sus redes sociales, Ricardo Anaya criticó la estrategia de AMLO con la revocación de mandato, pues afirma que el mandatario tiene varios objetivos a través de esta consulta, y uno de los más graves es destruir al Instituto Nacional Electoral.

Para el excandidato presidencial, el verdadero plan detrás de la revocación de mandato es absorber los recursos del INE para debilitarlo, por lo que además de reducir su presupuesto para 2022, obligarán al órgano electoral a destinar 3 mil 800 millones de pesos a la consulta popular en la que se decidirá si AMLO concluye su sexenio o no.

"Su plan es estrangularlo presupuestalmente, dejar al INE sin un quinto para acabarlo. Ese es el verdadero plan detrás de todo esto", expuso Anaya.

Como primer paso, el panista considera que López Obrador comenzará desapareciendo diversas áreas del INE, a fin de dejarlo "bien amolado" y con problemas para funcionar, un plan que calificó como "una perversidad".





"(AMLO) le va a decir al INE todas las áreas que tienen que desaparecer para que quede bien tullido, bien amolado y ya no pueda funcionar como se necesita. Es una perversidad", explicó.

Advirtió que destruir a los órganos electorales es "el caminito que han seguido muchas dictaduras en América Latina".

Pese a que se trata del mismo INE que organizó las elecciones donde ganaron AMLO y Morena, Ricardo Anaya asegura que el partido fundado por López Obrador quiere tener el "control total de las elecciones"

"Ese mismo INE que organizó las elecciones donde ello ganaron, nada más que ahora los de Morena quieren el control total de las elecciones", expuso.

En cuanto a la revocación de mandato, el excandidato presidencial criticó que aún si los resultados no favorecen a AMLO y lo obligan a dejar la presidencia, quien lo sustituirá como presidente provisional será un diputado de Morena, según lo establecido por la Constitución en su artículo 84, por lo que insistió en que no tiene sentido gastar 3 mil 800 millones de pesos en la revocación de mandato.

"Provisionalmente, se quedaría de presidente un diputado de Morena, el que ahorita es el presidente de la Cámara, y luego los diputados de Morena con su mayoría escogerían al sustituto de López Obrador", advirtió Anaya.


Con información de Debate.