Así luce por dentro la lujosa tumba de Antonio Aguilar y Flor silvestre
Guillermina Jiménez Chabolla, mejor conocida como Flor Silvestre(matriarca de la Dinastía Aguilar), murió a los 90 años de edad la mañana del 25 de noviembre de 2020 en su hogar en el rancho El Soyate, el paraíso que su amado esposo Antonio Aguilar, "El Charro de México", le construyó como símbolo de su amor. Sus familiares comentaron en su momento que la cantante y actriz de la época de oro del cine mexicano no sufrió al momento de fallecer, simplemente se quedó dormida después de desayunar.
Cumpliendo su última voluntad, fue sepultada junto al gran amor de su vida. La tumba de Flor Silvestre y Antonio Aguilar está en lo alto del Cerro San Cayetano, ubicado dentro del rancho El Soyate, en el municipio de Villanueva, estado de Zacatecas, México.
El youtuber mexicano Aurelio Acuña, compartió en su canal un video donde muestra imágenes de la tumba de estos dos íconos de la música mexicana, a quienes muchas personas los consideran un símbolo del amor verdadero. A las afueras del sepulcro se encuentra una fotografía de la mamá de Pepe Aguilar, en la cual se puede apreciar esa hermosa sonrisa y dulce mirada que la caracterizaba.
En el video compartido por Aurelio Acuña, se puede apreciar que del lado derecho hay varias imágenes de "El Charro de México" y del izquierdo, de la llamada "Reina de la música mexicana". A un lado de la tumba de Antonio Aguilar, fue colocado uno de los trajes de charro que usó, mientras que junto al lugar donde fueron sepultados los restos mortales de la señora Flor Silvestre, se encuentra una silla charra.
Leer más: Majo Aguilar comparte inéditas fotos de sus abuelos Flor Silvestre y Antonio Aguilar
A un lado del mausoleo se encuentra un árbol que tiene una linda historia. Cuando Antonio Aguilar y Flor Silvestre vivían en El Soyate, montaban sus caballos y se trasladaban hasta ese lugar, donde se sentaban bajo la sombra de ese árbol para contemplar el paisaje, mientras disfrutaban de su amor puro. Aurelio Acuña comentó:
Este era el lugar preferido, ellos se venían a platicar y ellos veían toda la parte de este bonita meseta de Villanueva, Zacatecas, este lugar fue el que vio la parte más bonita entre la historia de estas grandes leyendas, justo a un ladito de su tumba tan bonita.
Guillermina Jiménez Chabolla fue sepultada al mediodía del jueves 26 de noviembre de 2020. Momentos antes se realizó una misa de cuerpo presente a la que asistieron los familiares más cercanos y algunos amigos de la familia. Al últim adiós a la gran cantante no se permitió el acceso a los fans, debido a la contingencia sanitaria por la pandemia del Covid-19. A través de la cuenta de Facebook de Pepe Aguilar, fue transmitida en vivo la misa para pedir por el eterno descanso de Flor Silvestre.
Al término de la misa Pepe Aguilar dirigió un mensaje como despedida a su progenitora. Al hacer referencia a su deseo de ser sepultada junto a su esposo Antonio Aguilar, el cantante expresó:
Por fin llegaste, ah como fregaste, desde que se fue mi papá, ah como diste lata, pues ahora si ya se te hizo y ahí vas a estar para siempre, ahora van a estar eternamente ahí.
Guillermina Jiménez Chabolla y José Pascual Antonio Aguilar Márquez Barraza permanecieron juntos 52 años. "Le doy gracias a Dios de que me mandó un hombre especialmente para mí, considerado, bueno, lindo, conmigo era maravilloso, por eso yo me dediqué enteramente a él", mencionó Flor Silvestre en una entrevista hace unos años durante una entrevista con Juan García Lazalde.
Antonio Aguilar murió a los 88 años de edad el 19 de junio de 2007 en un hospital de la Ciudad de México, a consecuencia de complicaciones de una neumonía la cual fue controlada, pero que le llevó a un cuadro de agotamiento agudo y que afectó su funcionamiento renal y pulmonar.