Patricia Armendáriz insiste en que AMLO merece el Premio Nobel

POLITICA

Patricia Armendáriz insiste en que AMLO merece el Premio Nobel

Patricia Armendáriz insiste en que AMLO merece el Premio NobelZMG /Miércoles, 24 de noviembre del 2021




La diputada federal de Morena y empresaria, Patricia Armendáriz insiste en que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) debe recibir el Premio Nobel de la Paz.

En su columna publicada en Milenio, Patricia Armendáriz aseguró que el discurso que AMLO dio en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es suficiente para entregarle el Premio Nobel de la Paz.

“El discurso inaugural del mandatario mexicano como presidente del Consejo de Seguridad de la ONU [...] bien podría merecerle el Premio Nobel de la Paz”

Patricia Armendáriz

No es la primera vez que Patricia Armendáriz pone sobre la mesa un Premio Nobel para AMLO.

El pasado 10 de noviembre, en su cuenta de Twitter, la diputada federal de morena reconoció el discurso y el plan del presidente ante la ONU agregando el hashtag #AMLONobelDeLaPaz.

Patricia Armendáriz: La propuesta de AMLO que vale un Nobel





La diputada federal explica que el plan que AMLO propuso en su discurso, apoyar a los más pobres recaudando, es razón para darle el Premio Nobel de la Paz.

Durante su discurso en la ONU, AMLO propuso dicha recaudación del billón de dólares con la aportación voluntaria anual del 4% de las mil mayores fortunas del mundo, así como las mil empresas más grandes y un 0.2% del PIB de los países del G20.

Con ese dinero, dijo AMLO, se daría vida digna a 750 millones de personas que viven con menos de dos dólares al día.

“El presidente planteó un “Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar” que consiste en apoyar a los más pobres de la Tierra con aportaciones de las personas, corporaciones y países más ricos del planeta”

Patricia Armendáriz

Patricia Armendáriz explicó que el plan de AMLO viene del economista Thomas Piketty y el Estado del Bienestar como método para sacar adelante a los países, el cual no ha podido construirse en países pobres porque no tienen suficiente ingreso para lograrlo.

La diputada de Morena detalló que la propuesta de AMLO se diferencía a la de Piketty porque se construye con el ideal del expresidente estadounidense Franklin D. Roosevelt en el combate a poderes transnacionales, la opulencia y la frivolidad de las élites.

Patricia Armendáriz asegura que de llevarse a cabo dicho plan se alcanzaría un Estado de Bienestar mundial y, con ello, la paz del planeta.

“(AMLO) propone una aportación voluntaria coordinada por las ONU que reconocerían a los donantes apropiadamente. De implementarse la propuesta aseguraría un Estado de bienestar mundial, elemento indispensable para la paz del planeta”, dijo Patricia Armendáriz.


Con información de SDP Noticias.