Salvador Zamora da más poder a la Fiscalía Ambiental e invita a ciudadanos a denunciar delitos

NOTICIAS

Salvador Zamora da más poder a la Fiscalía Ambiental e invita a ciudadanos a denunciar delitos

Salvador Zamora da más poder a la Fiscalía Ambiental e invita a ciudadanos a denunciar delitos ZMG /Lunes, 8 de noviembre del 2021




La Fiscalía Ambiental de Tlajomulco de Zúñiga dispondrá de la colaboración de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal para inhibir delitos ambientales y preservar el patrimonio natural del municipio, así lo anunció el gobierno municipal a través de sus canales oficiales. 






A partir del viernes 05 de noviembre la dependencia inició una serie de cursos para capacitar a los elementos de la Comisaría respecto de faltas administrativas y delitos estatales y federales en el ámbito ambiental, con el objetivo de que tengan una participación activa en la protección de los recursos naturales de Tlajomulco.

“Después de estos cursos esperamos concientizar a los compañeros que forman parte de la Comisaría para efecto de que sean más sensibles ante temas ambientales, que tengan más protagonismo, más participación, es decir, darles más herramientas para que ellos realicen su trabajo de mejor manera”, explicó José Juan Rangel Torres, encargado de despacho de la Fiscalía Ambiental.  






“El gobierno de Tlajomulco espera contar con cada elemento policíaco y cada ciudadano para ser vigilantes y hagan equipo con la Fiscalía Ambiental”, insistió el funcionario. 

El gobierno municipal precisó que en las capacitaciones también se abordará una semblanza de la justicia penal adversarial desde una perspectiva ambiental, comenzando con el control de la detención, la imputación y la vinculación a proceso.