Doris Beckman, la millonaria heredera de José Cuervo que cenó con Lozoya en el Hunan
ISSSTE

NOTICIAS

Doris Beckman, la millonaria heredera de José Cuervo que cenó con Lozoya en el Hunan

Doris Beckman, la millonaria heredera de José Cuervo que cenó con Lozoya en el HunanZMG /Martes, 12 de octubre del 2021




El pasado sábado 9 de octubre, la periodista Lourdes Mendoza publicó desde sus redes sociales fotos del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, cenando en un restaurante lujoso de la Ciudad de México, aun cuando enfrenta un proceso por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Una de las invitadas en su mesa en Hunan, un sitio de comida china ubicado en las Lomas de Reforma, fue Doris Beckmann Legorreta, una de las herederas de Tequila Cuervo, quien se sentó a su mano derecha. En el momento que la columnista de El Financiero capturó en imágenes al exfuncionario del sexenio de Enrique Peña Nieto, Beckmann Legorreta exclamó “Ay, no”.

Dora María Beckmann Legorreta, vestida en las fotografías con una chaqueta negra con blanco, es hija de María de Jesús Dora Legorreta Santos y el empresario Juan Beckmann Vidal, quien es dueño del emporio que se encarga de la producción y distribución del tequila José Cuervo y cuyo patrimonio tiene un valor estimado en 7.1 mil millones de dólares según la revista Forbes. Además, es dueña de la joyería Dora B., ubicada en el Hotel Solar de las Ánimas.

La hija menor de la familia Beckmann Legorreta nació el 22 de junio de 1972 y fue registrada en la Alcaldía Miguel Hidalgo, en el antiguo Distrito Federal, ahora Ciudad de México. Es socia de la empresa Inmuebles Rústicos Santo Domingo, SA de CV, constituida en Guadalajara, Jalisco.

El 12 de junio de 1999 se casó en Las Vizcaínas, según reportó en 2001 el diario El Universal, con quien identificó como “Esteban (un joven empresario de apellido González)”. De acuerdo con el expediente 729/2012 de amparo indirecto en materia familiar, interpuesto ante el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal, “la quejosa Dora María Beckmann Legorreta” presentó el oficio por el acto reclamado “Resolución que revoca auto dentro del juicio pérdida de patria potestad”, donde el tercero perjudicado era Esteban Patricio González Guajardo.

En un análisis de dicho expediente se identificó que González Guajardo, a quien Contralínea identificó como socio de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, y también socio de la empresa Fisher’s Interlomas -según el Registro Público del Comercio-, actuó en representación de sus hijos menores: Sabrina y Esteban Patricio.





De acuerdo con Cuna de Grillos, una agencia que se especializa en “mostrar el lado desconocido de los políticos conocidos”, en el 2017 la empresaria tuvo una relación con el entonces Secretario de Desarrollo Social de Puebla, Gerardo Islas. Actualmente, el político se desempeña como dirigente nacional del Partido Fuerza Por México, a quien el Instituto Nacional Electoral (INE) recientemente retiró su registro por no haber obtenido el porcentaje de votos mínimo necesario en las últimas elecciones.

En mayo de 2019, el productor de televisión y conductor Mario Sierra Moncada publicó una fotografía en la red social Instagram donde aparece en compañía de Doris en el restaurante Cipriani.

El bloguero de “The Golden Life”, quien es hijo de un General mexicano, es famoso por su vida extravagante y por compartir fotografías con personalidades como la Senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez; y la ahora Presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero.


Con información de Sin Embargo