Está demostrado científicamente que las razas no existen: AMLO
ISSSTE

POLITICA

Está demostrado científicamente que las razas no existen: AMLO

Está demostrado científicamente que las razas no existen: AMLOZMG /Martes, 12 de octubre del 2021




El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), compartió en redes sociales un mensaje con motivo de la conmemoración del Descubrimiento de América, fecha que previamente se conocía como el “Día de la Raza”.

En su mensaje que compartió por medio de su cuenta de Twitter, AMLO aseguró que la ciencia ha demostrado que las “razas” no existen.

Así lo sostuvo AMLO al señalar que la divergencia entre la humanidad, en realidad se refiere a las múltiples culturas que existen en todo el mundo.

“Está demostrado científicamente que las razas no existen. Hay culturas”

AMLO

Racismo tampoco debería existir, señala AMLO





Al sentenciar lo anterior, AMLO destacó que está de acuerdo con su esposa la historiadora, Beatriz Gutiérrez Müller, quien más temprano hizo una publicación en Facebook.

En ella, la escritora señaló que desde posturas a partir de la biología, las razas sólo existen en los animales y en las plantas, pero no en los seres humanos.

Debido a ello, AMLO destacó que al considerar que las razas como tal no existen en la humanidad, por consecuencia el racismo tampoco debería existir.

“Además, estoy de acuerdo con el argumento de Beatriz: si no hay razas es inconcebible el racismo”

AMLO

De la misma forma, en su tuit AMLO compartió la imagen de una pintura prehispánica de Calakmul, de la que explicó, corresponde al año 300 años a.C. en las que se observa a 4 personas.

Senado cambió el “Día de la Raza” por el Día da Nación Pluricultural”

Cabe recordar que desde el 2020, el Senado cambió por iniciativa de AMLO la denominación de la fecha conmemorativa del 12 de octubre antes conocido como “Día de la Raza”, ya que pasó a ser el “Día de la Nación Pluricultural”.

Al respecto, Beatriz Gutiérrez Müller publicó en su perfil de Facebook un mensaje con el cual celebró que en México se haya dejado de celebrar a la raza.

Destaca Beatriz Gutiérrez Müller que América no fue descubierta por Cristóbal Colón

De la misma en su post la historiadora y escritora aseguró que en realidad el continente americano no fue descubierto por Cristóbal Colón el 12 de octubre del año 1492.

Por eso, Gutiérrez Müller indicó que personalmente considera la fecha del 12 de octubre bajo el concepto de “La Invención de América”, como recordó, propuso Edmundo O orman.

“No festejar algo inexistente es un avance y, además, en tal fecha pues, como ya se ha escrito en ocasiones anteriores, el continente en el que vivimos ya había sido divisado, visto, pisado, conocido o como se le determine, mucho antes que Cristóbal Colón. Me quedo por ahora con La invención de América que propuesto Edmundo O orman”

BEATRIZ GUTIÉRREZ MÜLLER


Con información de SDP Noticias