El PAN amenaza al PRI: si aprueba Reforma Energética de AMLO, se acabó su relación con nosotros
ISSSTE

POLITICA

El PAN amenaza al PRI: si aprueba Reforma Energética de AMLO, se acabó su relación con nosotros

El PAN amenaza al PRI: si aprueba Reforma Energética de AMLO, se acabó su relación con nosotrosZMG /Miércoles, 6 de octubre del 2021


La iniciativa "atenta contra el libre mercado" y "aumenta el control estatal", sostuvo el coordinador panista Jorge Romero. 

La reforma eléctrica enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador es una “peligrosísima vuelta en U” y tendría “potenciales consecuencias”, por lo que el PAN votará en contra, adelantó el coordinador de la bancada en San Lázaro, Jorge Romero.

Sobre si el PRI se inclinara a votar a favor de la reforma de AMLO, advirtió: “Nosotros estamos conscientes de que cada grupo parlamentario tiene que hacer su análisis, tiene que tomar su decisión… esta es una de las reformas más importantes para este país y nosotros creemos que sólo se es alianza cuando se tienen hechos de actuar como alianza. Cuando se sustenta en los hechos actuar como alianza. 

“Si en los hechos vamos a funcionar como alianza legislativa, entonces en los hechos seguiremos funcionando como alianza legislativa y electoral. Ergo,  si la situación es distinta, distinto será el resultado. Una alianza no son los dichos, son los hechos, estamos al borde de la determinación de los hechos, si en los hechos nos conservamos como una alianza legislativa, proseguiremos como alianza, ergo entiéndase lo que significaría los 180 grados de diferencia”.

“La posición del PAN es votar en contra de esta reforma eléctrica constitucional, así con absoluta claridad, que lo escuche todo el país”, indicó.

La iniciativa “atenta contra el libre mercado” y “aumenta el control estatal”, aseguró y por lo tanto “costará más al consumidor final”.

La propuesta del presidente desaparece órganos que surgieron para regular cuando hay competencia.

“Insistimos en sentir que vivimos en una isla cuando vivimos en una comunidad internacional”,comparó.

Llamó a no caer en la trampa de un “albazo legislativo” y pugnó por un auténtico parlamento abierto.

Los panistas, dijo, no permitirán una “reforma al vapor”. Como viene redactada la iniciativa, aseguró que implicaría un “tarifazo” de luz.

“Esta reforma es retrógrada”, acotó.