Precio del litio se dispara y sube 86% por alta demanda de baterías
ISSSTE

POLITICA

Precio del litio se dispara y sube 86% por alta demanda de baterías

Precio del litio se dispara y sube 86% por alta demanda de bateríasZMG /Viernes, 1 de octubre del 2021




Hasta en un 86 por ciento se ha disparado este año, el precio internacional de la tonelada de litio, mineral destinado a ser el petróleo del futuro por su importancia para las baterías de los autos eléctricos.

Datos de mercado dieron a conocer que a consecuencia de la mayor demanda por el incremento en la fabricación de vehículos que no utilizan gasolina, es que se ha dado esta alta significativa.

La agencia internacional que da seguimiento a los precios de las materias primas, es Fastmarkets y ha indicado que durante el tercer trimestre de 2020 la tonelada de carbonato de litio tenía un precio de alrededor de 7 mil 500 dólares, sin embargo, ahora se cotiza en alrededor de 14 mil dólares.





Por otra parte, el banco de inversión Credit Suisse indicó que la demanda de carbonato de litio se triplicará en los siguientes años, e incluso pronostica una demanda de alrededor de 300 mil toneladas en 2020.

Ante este crecimiento, el gobierno de la Cuarta Transformación, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dado a conocer esta nueva reforma en la que el litio será extraído únicamente por el estado, confirmando sus beneficios para México.


Con información de La Jornada