Con nosotros crecía la economía todos los años, ahora con AMLO México está paralizado: PRI

POLITICA

Con nosotros crecía la economía todos los años, ahora con AMLO México está paralizado: PRI

Con nosotros crecía la economía todos los años, ahora con AMLO México está paralizado: PRIZMG /Viernes, 24 de septiembre del 2021




De nuevo, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) volvió a lanzarse contra el actual Gobierno Federal, en esta ocasión con un vídeo promocional donde señalaron que desde hace dos años que México está «paralizado«, que no se ha visto progreso y que los que ahora están en el poder resultaron ser una desgracia para este país.<

«Desde hace dos años México está paralizado, se apoderó del país la ineficiencia, las ocurrencias, el desabasto de medicinas y el desempleo. El partido (de Morena) en el poder es una desgracia para México», apuntaron en el spot priísta.

El entorno electoral ya se siente en todos y cada rincón de México, de la misma manera que en redes, sitio donde los partidos han comenzado sus campañas; y es en este entorno en el que el PRI propagó su vídeo «promocional«, mismo en el que aseveraron que antes que llegada Morena, los gobiernos federales verdaderamente le respondían a los mexicanos.

Es en ello que lamentaron la ineficiencia y la presunta decaída del país que, según ellos, comenzó hace solo dos años y con el presidente López Obrador y su partido Morena al poder.

«Durante décadas los gobiernos de México edificaron centros de salud, miles y miles de quilómetros de carreteras y la economía medraba más de dos por ciento todos y cada uno de los años», aseguraron los del PRI en el corto vídeo. 

Morena aventaja en 14 de 15 estados donde habrá elecciones en 2021: El Financiero

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) encabeza las preferencias electorales en 14 de 15 estados que votarán para cambiar de Gobernador en el 2021, pero descuidos podrían provocar que sea alcanzado en seis entidades, de acuerdo con la última encuesta del periódico El Financiero.

Los estados en que Morena, partido fundado por Andrés Manuel López Obrador, lleva ventaja son Campeche, con 48 por ciento; Tlaxcala, con 41 por ciento; Michoacán, con 38 por ciento; Guerrero, con 38 por ciento; Baja California, con 33 por ciento; Baja California Sur, con 32 por ciento; Chihuahua, con 29 por ciento; Colima, con 33 por ciento.

Morena también va al frente en Nayarit, con 35 por ciento; Nuevo León, 26 por ciento; San Luis Potosí, con 34 por ciento; Sinaloa, con 34 por ciento; Sonora, con 27 por ciento, y Zacatecas, con 34 por ciento.

La única entidad en que Morena no encabeza las preferencias es Querétaro. Ahí, el Partido Acción Nacional (PAN) va al frente con 34 por ciento de las preferencias, contra el 29 por ciento que tiene Morena y 11 por ciento del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

De acuerdo con la encuesta del periódico El Financiero, una posible alianza entre el PAN, PRI y PRD tomaría ventaja en Baja California Sur y Sonora. Son seis entidades en que la alianza podría pisarle los talones y alcanzarlo.

Son San Luís Potosí, Nayarit, Colima, Zacatecas y Baja California las otras cuatro entidades en que una alianza podría apretar los números.





La encuesta también revela que Morena avanzó en promedio cuatro puntos porcentuales de apoyo efectivo entre agosto y diciembre en las 15 entidades con elección de Gobernador.

“Sus mayores avances se dieron en Michoacán (21 puntos), Campeche (14 puntos) y Sinaloa (10 puntos), así como en Guerrero (siete puntos), mientras que retrocedió en Sonora (tres puntos menos) y en Tlaxcala (cuatro puntos menos)”, detalla el diario.