Futbolista murió al intentar escapar de Afganistán escondido en el tren de aterrizaje de un avión

NOTICIAS

Futbolista murió al intentar escapar de Afganistán escondido en el tren de aterrizaje de un avión

Futbolista murió al intentar escapar de Afganistán escondido en el tren de aterrizaje de un aviónZMG /Jueves, 19 de agosto del 2021




El periodista e historiador Babak Taghvaee aseguró que los restos humanos hallados en el tren de aterrizaje de un avión C-17 de EU que el pasado lunes despegó de Afganistán pertenecen a un joven futbolista.

“Muy triste escuchar que uno de los jóvenes que trató de irse de Kabul aferrándose al tren de aterrizaje de un avión de transporte C-17 de la Fuerza Aérea de EE. UU. era un jugador del equipo nacional juvenil de Afganistán, Zaki Anvari”, publicó este miércoles en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el Gobierno de Estados Unidos admitió este miércoles que se produjeron “al menos varios muertos” cuando varios afganos intentaron encaramarse a un avión estadounidense durante el caos desatado entre el domingo y el lunes en el aeropuerto de Kabul.




El portavoz del Pentágono, John Kirby, reconoció que, de acuerdo con las pruebas visuales y un comunicado emitido por la Fuerza Aérea de EE.UU., hubo al menos varios fallecidos en esos sucesos.

Kirby se refería a los vídeos virales en internet y emitidos por las televisiones de todo el mundo, que mostraban a cientos de civiles intentando encaramarse a aviones estadounidenses en el aeropuerto.

Una de esas grabaciones enseñaba un aparato ya en el aire desde el que caían dos personas.

Tras la toma de Kabul el domingo por los talibanes, miles de afganos acudieron al aeropuerto de la capital para tratar de huir del país mientras se cancelaban todos los vuelos comerciales.

Los afganos lograron entrar en las pistas de aterrizaje y algunos grabaron a decenas de personas tratando de abordar el avión estadounidense mientras despegaba.

Tras la llegada del avión a Catar, se hallaron restos humanos en el tren de aterrizaje del aparato que estarían siendo investigados.