Así respondió Krauze a AMLO ante el reclamo de no promover la Consulta contra expresidentes

POLITICA

Así respondió Krauze a AMLO ante el reclamo de no promover la Consulta contra expresidentes

Así respondió Krauze a AMLO ante el reclamo de no promover la Consulta contra expresidentes ZMG /Viernes, 23 de julio del 2021


El escritor Enrique Krauze contestó al Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que el cumplimiento de la Ley no se consulta, en referencia al llamado ciudadano que se hará el próximo 1 de agosto en el país.

Luego de que López Obrador criticara en su conferencia matutina los conocimientos en materia política de  Enrique Krauze y que éste no había hecho llamados a la ciudadanía para que participen en la consulta para enjuiciar a los expresidentes, el escritor decidió contestarle al mandatario a través de sus redes sociales.

Esta respuesta se da, luego de que Krauze afirmara en recientes días  que la consulta sobre los expresidentes será una “dictadura plebiscitaria”.

En la conferencia de este jueves 22 de julio, Andrés Manuel López Obrador hizo mención del escritor, cuando fue cuestionado por la presunta falta de publicidad y promoción a la consulta ciudadana.

Estaba leyendo a Krauze, pero más que nada su mensaje de Twitter, haciéndole una crítica dice: dictadura plebiscitaria, fíjense lo absurdo, cómo es que hay una dictadura plebiscitaria es un contrasentido, el plebiscito tiene que ver con la democracia, el problema de Krauze es que no sabe de ciencia política y además si está ofuscado pues más se confunde”, fue el comentario del jefe del Ejecutivo.

Sin embargo, Krauze pidió al Presidente que leyera un escrito que realizó en la revista Letras Libres donde habla sobre la dictadura plebiscitaria para poder opinar sobre sus dichos.

Con información de El Universal.