Podría anularse el triunfo de Samuel García en NL por delitos electorales

POLITICA

Podría anularse el triunfo de Samuel García en NL por delitos electorales

Podría anularse el triunfo de Samuel García en NL por delitos electoralesZMG /Viernes, 23 de julio del 2021


El sueño de ser gobernador de Nuevo León podría terminar para Samuel García, y es que las acciones de su esposa, Mariana Rodríguez, podrían acarrearle problemas muy graves, como su anulación electoral

Así lo declaró el exconsejero Electoral INE, Marco Antonio Baños, en una entrevista para el programa televisivo República H.

Y es que ahora que se ha comprobado que la influencer está registrada ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) como empresa, todo podría cambiar.

Antonio Baños detalló que tras la aplicación de multas de esta tarde, el INE (INE) está actuando conforme a las reglas de fiscalización:

“Las persona de carácter mercantil que realice actividades empresariales no puede aportar a las campañas, eso está prohibido”, puntualizó.

Y expuso que las multas no se deben a estar cerca de su esposo, que es la visión que se ha querido plantear. Sino que son debido a que ha usado su cuenta comercial para apoyarlo.

“Todos los mensajes que ella colocó los hizo en el marco de las plataformas, de estrategia comercial que ella tiene para difundir otro tipo de productos, ese es el problema”, aclaró.