“La consulta será en 15 días, no menos, en 20”, AMLO ironiza célebre frase de EPN

POLITICA

“La consulta será en 15 días, no menos, en 20”, AMLO ironiza célebre frase de EPN

“La consulta será en 15 días, no menos, en 20”, AMLO ironiza célebre frase de EPNZMG /Jueves, 22 de julio del 2021




El presidente Andrés Manuel López Obrador ironizó con una frase que hace referencia a un traspié que tuvo Enrique Peña Nieto en 2017, cuando hizo el conteo “un minuto, no menos, como 5”, que le valió memes y un sinfín de burlas hasta el día de hoy, envuelto en un alud de críticas internacionales por el uso del software espía, Pegasus.

En conferencia mañanera, AMLO fue cuestionado sobre si solicitará que Peña Nieto comparezca ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el malware utilizado en su sexenio y AMLO ironizó con una frase vinculada al expresidente.

“Debe expresarse la gente, el pueblo, los ciudadanos. Para eso es la consulta que se va a llevar a cabo en 15 días, menos, en 20”, dijo AMLO en medio de la risa de los presentes, conocedores de la referencia presidencial.

“De este domingo en 8 (será la consulta popular), entonces para eso es, esa es mi opinión y no puedo hablar más, si no me van a sancionar, me van a cepillar los del Tribunal Electoral”, expresó AMLO en medio de risas.

Con Información de Político MX.