¿Cómo ubicar tu mesa receptora para votar en la Consulta Popular el 1 de Agosto? Aquí te explicamos:

POLITICA

¿Cómo ubicar tu mesa receptora para votar en la Consulta Popular el 1 de Agosto? Aquí te explicamos:

¿Cómo ubicar tu mesa receptora para votar en la Consulta Popular el 1 de Agosto? Aquí te explicamos:ZMG /Jueves, 22 de julio del 2021




La consulta popular que se realizará el 1 de agosto tiene como objetivo juzgar a actores políticos del pasado por sus decisiones. Es por ello que la participación ciudadana es de suma importancia.

A pesar de la magnitud de este ejercicio democrático, el Instituto Nacional Electoral (INE) decidió instalar sólo una parte de las mesas que normalmente se instalan durante las elecciones, por lo que ubicar la mesa receptora que le corresponde a cada ciudadano, es vital.





Para saber qué mesa le corresponde a cada persona, sólo es necesario entrar a este enlace.

Una vez dentro, lo único que debe hacer es seleccionar la entidad federativa de residencia y registrar la sección, la cual puede verificarse en la credencial de elector en la esquina inferior derecha.

Además de ubicar tu mesa receptora, lo único que necesitarás el día de la consulta será tu credencial de elector vigente. Respecto a esto, el INE señaló que las credenciales que vencieron en 2019 y 2020 estarán vigentes hasta el 1 de agosto de este año.

Con Información de Revolución Tres Punto Cero.