Anuncia AMLO que la próxima semana presentará plan de abasto de medicamentos

POLITICA

Anuncia AMLO que la próxima semana presentará plan de abasto de medicamentos

Anuncia AMLO que la próxima semana presentará plan de abasto de medicamentosZMG /Jueves, 15 de julio del 2021




El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que la próxima semana dará a conocer el plan de abasto de medicamentos, proceso que, dijo, costó mucho trabajo por los obstáculos de quienes controlan diez empresas intermediarias que vendían al gobierno en sexenios pasados hasta 100 mil millones de pesos.

“La semana próxima se va a presentar todo el plan de abasto de medicamentos, aquí lo vamos a presentar. Nos costó muchísimo, pero no en lo económico, sino enderezar ese entuerto, porque estaban bien enraizados los que vendían los medicamento al gobierno”, expresó.

Insistió que había una decena de empresas intermediarias que vendían al gobierno 100 mil millones de pesos -cantidad equivalente al presupuesto de cinco estados- y las cuales están vinculadas con políticos. Adujo que dicha "mafia" se encargó de “alentar” una campaña en contra del gobierno federal en la que se argumenta que hay desabasto de medicamentos.

“Nos pusieron todos los obstáculos; tuvimos que modificar la ley, ustedes saben que no se podía comprar ni un medicamento en el extranjero porque se protegía este negocio jugoso de corruptos”, agregó.





A la vez, afirmó que al iniciar su gobierno, de entre todas las instituciones de salud, la que estaba en peores condiciones era el ISSSTE; “es la que estaba más arruinada, y es decir mucho, porque los otros sistemas estaban también muy mal, pero de todos, el peor era el ISSSTE”.

En la institución, apuntó, se había subrogado muchos de los servicios con empresas. Además, respaldó al general Jens Pedro Lohmann Iturburu, director Normativo de Administración y Finanzas del Instituto, quien “seguramente no les agrada” a muchas personas en su interior porque “fue a poner orden, porque el ISSSTE históricamente era un botín" que buscaban tanto funcionarios como líderes sindicales.

Con Información de La Jornada.