Spinranza, el medicamento más caro del mundo ¡Cuesta 3 millones y medio de pesos!

NOTICIAS

Spinranza, el medicamento más caro del mundo ¡Cuesta 3 millones y medio de pesos!

Spinranza, el medicamento más caro del mundo ¡Cuesta 3 millones y medio de pesos!ZMG /Martes, 13 de julio del 2021




Spinrazael medicamento más caro del mundo, cuesta 3 millones 575 mil 585 pesos.

Una foto del medicamento más caro del mundo se hizo viral en Twitter luego de que un médico compartiera el ticket de la compra de Spinraza.

“El medicamento que le aplicaron a mi paciente de hoy, llegó custodiado con 2 personas de seguridad y un policía, ¿ya vieron el precio?”

‘Anestesito’.

En consecuencia, los internautas se preguntaron qué es el Spinraza, para qué sirve y si vale la pena cómo para considerarlo el más caro del mundo.

“Entonces sólo unos pocos tienen el derecho a enfermarse”, “Es una lástima que prefieran un producto que su precio ha sido inflado gracias a una marca”, comentaron sobre el Spinraza.

¿Qué es el Spinraza y para qué se usa?

Spinraza es el medicamento más caro del mundo. Se trata de un fármaco pacientes pediátricos con atrofia muscular espinal (AME).

La atrofia muscular espinal provoca la incapacidad motora progresiva que ocasiona muerte prematura. El Spinraza trata a los pacientes menores.

Según la ficha técnica del Spinraza, se deben emplear cuatro ampollas para el tratamiento de inducción, más una dosis de mantenimiento cada cuatro meses.

Es decir, el costo total del tratamiento con Spinraza alcanza los 25 millones 39 mil 95 pesos el primer año.

Sin embargo, es importante recordar que algunos especialistas recomiendan no considerar al Spinraza como la cura “mágica” de la atrofia muscular espinal.

Sólo por mencionar dos casos, el Instituto Nacional de Excelencia en Salud y Atención de Inglaterra (NICE, por sus siglas en inglés) no recomienda el Spinraza.

Lo anterior, porque considera que los beneficios a largo plazo del Spinraza, el medicamento más caro del mundo, son inciertos.

Asimismo, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) concluye que el beneficio del Spinraza sólo se ha demostrado en pacientes cuya enfermedad no ha evolucionado tanto.

Esto hace pensar, se lee en su informe de posicionamiento terapéutico, que el Spinraza no beneficiaría a pacientes cuya situación clínica es avanzada.

Con Información de SDP Noticias.