19 de cada 20 seguidores de Riva Palacio en twitter son bots; no tienen foto de perfil ni seguidores

POLITICA

19 de cada 20 seguidores de Riva Palacio en twitter son bots; no tienen foto de perfil ni seguidores

19 de cada 20 seguidores de Riva Palacio en twitter son bots; no tienen foto de perfil ni seguidoresZMG /Viernes, 9 de julio del 2021




A través de redes sociales se reveló que la mayoría de los seguidores en Twitter de Raymundo Riva Palacio son bots, es decir, cuentas falsas pagadas.

Así, de los 488 mil 400 seguidores, al menos 1 de cada 20 es real, y el resto, 19, sería cuentas pagadas.

Además, de acuerdo con el usuario Konejo Dibizor, al analizar la cuenta de Twitter de Riva Palacio se identifica a los bots por tener cero seguidores o muy pocos.

“Me puedo seguir por horas (analizando) con los 488 mil. No se vayan con la finta a este señor nada más le incrementaron su cuenta para que ustedes crean que tiene mucho movimiento y crean que la gente le sigue. No es cierto”, acusó.

Hasta la cuenta de twiter de Riva Pedazo es fake . Cortesía del Konejo Dibizor. pic.twitter.com/Tev6TR9STX

¿Cómo identificar a un bot o cuenta falsa?

  1. Los bots postean en sus cuentas como si fuesen un piloto automático, es decir, nunca publican contenido propio.
  2. La cuenta publica cientos de veces en un día, pero no un contenido original y propio se puede sospechar que es una cuenta fantasma.
  3. Si ves que no tiene una foto de perfil o un nombre de usuario se puede llegar a pensar que es un bot.
  4. A los bots les gusta hablar bien o mal, según sea el caso, de un solo tema o persona.

Además, una característica muy habitual es que en la imagen de perfil de una cuenta falsa aparezca el avatar por defecto de Facebook, Instagram o Twitter. Es decir, sin foto. O, por el contrario, podemos toparnos con imágenes muy cuidadas, o de gente que parecen modelos (y probablemente lo sean, aunque no tengan ni idea de que se está usando su imagen).

“Los perfiles falsos pueden distinguirse por las incoherencias: si ves una foto de una chica rubia guapísima y ves que la descripción no concuerda, sospecha”, tal como explica Mari Luz Congosto, investigadora de la Universidad Carlos III. A veces, esas fotos están sacadas de los bancos de imágenes.