Saxofonista agredida en Oaxaca llama OPORTUNISTA a Sergio Mayer: “solo fue a montar un show”

POLITICA

Saxofonista agredida en Oaxaca llama OPORTUNISTA a Sergio Mayer: “solo fue a montar un show”

Saxofonista agredida en Oaxaca llama OPORTUNISTA a Sergio Mayer: “solo fue a montar un show”ZMG /Sábado, 3 de julio del 2021




La saxofonista María Elena Ríos llamó “oportunista” a Sergio Mayer luego de que el Diputado federal declaró que la ayudó para acelerar la detención de su agresor.

En el programa “De primera mano” de Imagen Televisión, Sergio Mayer aseguró que apoyó a la artista, pero se refirió a ella como“violinista”, cuando realmente es saxofonista.

“Si de verdad me hubiese ayudado @SergioMayerb no me nombraría como “Violinista” porq para su información soy Saxofonista. Usted solo fue a hacer show con el criminal d Rubén Vasconcelos [exfiscal de Oaxaca], el 17 de febrero del 2020. Las órdenes de aprehensión salieron en diciembre del 2019 #Oportunista”, acusó María Elena en su cuenta de Twitter.

Durante la entrevista difundida el 30 de junio, Mayer afirmó que tiene un compromiso con las víctimas de violencia de género, entre ellas María Elena Ríos.

“Yo no estoy a favor de ningún delincuente, de ningún presunto violador, de nadie. Trátese de senadores, trátese de amigos, trátese de quien se trate. Es más, yo no sé si ustedes estaban enterados. ¿Se acuerdan de la violinista que le echaron encima ácido? Yo no sé si ustedes sabían que yo la apoyé y ayudamos a que hiciera la detención”, aseguró el legislador, afirmación que fue negada por la saxofonista.

El  28 de junio, la Fiscalía de Oaxaca lanzó una orden de búsqueda y captura contra Juan Antonio Vera Hernández, hijo del exdiputado local Juan Antonio Vera Carrizal, por el ataque con ácido a la saxofonista n septiembre de 2019.

La ficha de búsqueda ofrece hasta un millón de pesos a quien proporcione información veraz, útil y eficaz para la detención del hombre por su probable responsabilidad en la comisión del delito de tentativa de feminicidio.

Vera Carrizal, considerado uno de los autores intelectuales, se entregó voluntariamente en las instalaciones del Centro de Comando y Comunicación de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de Oaxaca el 6 de abril de 2020 y actualmente se encuentra recluido en el penal de Tanivet, ubicado a 35 kilómetros de la capital oaxaqueña. Los dos autores materiales fueron detenidos en diciembre de 2019 acusados de rociar el ácido clorhídrico a la joven mixteca en el centro de la ciudad de Huajuapan de León y de acuerdo con sus declaraciones recibieron 30 mil pesos de manos de Rubén L.C.

Uno de ellos murió en prisión por complicaciones de salud el 2 de abril de este 2021.

En su cuenta de Twitter, María Elena Ríos escribió el pasado 5 de mayo: “Ha pasado 1 año y ocho meses de que intentaron matarme con ácido y el quinto feminicida sigue libre”.

Desde el intento de asesinarla, María Elena Ríos se ha sometido a diversas operaciones de injertos de piel.

Con información de Sin Embargo.