Condenan a 22 años de prisión a Dereck Chauvin por el homicidio de George Floyd

NOTICIAS

Condenan a 22 años de prisión a Dereck Chauvin por el homicidio de George Floyd

Condenan a 22 años de prisión a Dereck Chauvin por el homicidio de George FloydZMG /Viernes, 25 de junio del 2021




El elemento de la policía de Minneapolis, Derek Chauvin, fue sentenciado a 22 años y medio por el homicidio no intencional contra George Floyd.

El exoficial tenía tres acusaciones en su contra por la muerte del afroamericano el 25 de mayo del 2020.

El pasado 20 de abril, Chauvin había sido declarado culpable por el asesinato en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado.

La sentencia máxima por estos cargos es de hasta 40 años de prisión, pero debido a que el exoficial no tenía antecedentes penales podrá enfrentar a 12 años y medio.

Los fiscales del caso Chauvin-Floyd habían pedido una pena de 30 años para el expolicía por la muerte del ciudadano afroamericano.

Cabe recordar que el 25 de mayo del 2020, George Floyd fue detenido en Minneapolis, Minnesota, por supuestamente intentar pagar con un billete de 20 dólares falso.

Por lo cual, al ser detenido el oficial Chauvinpuso su rodilla durante 8 minutos en el cuello de Floyd, lo que provocó su muerte.

El asesinato del hombre causo masivas protestas en varias regiones de Estados Unidos, en contra del racismo.

Por esa misma razón, el actual presidente, Joe Biden, ha mantenido un acercamiento con la familia de Floyd.

Biden recordó que un día antes del funeral de su padre, la menor se le acercó y le dijo: “papá cambio al mundo”, así es”.