Feministas DENUNCIAN comentarios MISÓGINOS contra Belinda por parte de Lupillo y su hermano

NOTICIAS

Feministas DENUNCIAN comentarios MISÓGINOS contra Belinda por parte de Lupillo y su hermano

Feministas DENUNCIAN comentarios MISÓGINOS contra Belinda por parte de Lupillo y su hermanoZMG /Viernes, 25 de junio del 2021




En redes sociales colectivos Feministas, mujeres y activistas han denunciado una serie de comentarios misóginos contra la cantante y conductora Belinda. Aparentemente fueron Lupillo y Juan Rivera quienes han  hecho comentarios despreciables acerca de la joven cantante. Cabe mencionar que el cantante Lupillo Rivera fue pareja sexo-afectiva de Belinda, por tanto, este caso puede ser considerado como violencia de género.

Colectivos feministas, activistas y mujeres han pedido cancelar al cantante Lupillo Rivera y a su hermano Juan Rivera por emitir comentarios machistas y misóginos en contra de la cantante Belinda. Todo comenzó cuando Lupillo Rivera se cubrió un tatuaje que se había hecho por su antigua pareja, Belinda. Una vez que la joven anunció su compromiso, Rivera decidió cubrir su tatuaje y documentarlo en redes sociales. Una vez que esto se dio a conocer en plataformas como Facebook e Instagram, usuarios de internet no pararon de hacer memes al respecto.

"Yo comí primero en la mesa"; Lupillo Rivera a Christian Nodal

Posteriormente, el prometido de Belinda emitió un comentario acerca del tatuaje de Lupillo Rivera. El también cantante mencionó: “No sé, cada quien hace lo que quiere con su perro puerco, con su cuerpo, perdón”. Tras ello, Rivera también contestó, sus declaraciones fueron aún mas desafortunadas: “No hay pedo, este vato y yo sabemos que yo comí primero de la mesa“.

Juan Rivera, hermano de Lupillo, también ha hablado mal de la cantante; incluso la culpó acerca de la mala relación que existe entre los hermanos. Usuarios de internet han señalado tanto los comentarios de Christian Nodal como los de Lupillo Rivera, en este sentido, sugieren que ambos comenzaron un pleito e involucraron a Peregrín, lo cual denota, según la opinión de redes, una actitud misógina y machista.

Lupillo Rivera emitió comentarios misóginos contra Belinda

En redes sociales, usuarias de internet han pedido la cancelación de Lupillo Rivera. (Imagen: YouTube/AlPuntoNoticias)

Ante esta situación, usuarias de internet han pedido la cancelación del cantante Lupillo Rivera quien ha sido señalado en otras ocasiones por ejercer violencia contra sus parejas. Por ejemplo, reveló información acerca de la vida sexual con su exesposa. En cuanto a los comentarios de su hermano, éste se habría molestado porque Lupillo Rivera no quiso dar declaraciones a la prensa cuando la exitosa cantante anunció su compromiso con Nodal.

“Mi carnal quería dejar de hacer entrevistas, yo le dije: ‘carnal nosotros tenemos un compromiso, tenemos que dar la cara, si tu cometiste el error con esta mujer (Belinda)  eso es rollo tuyo, yo no puedo quedar mal, el proyecto no puede quedar mal ‘, pues ya no quería dar entrevistas cuando los patrocinadores pagaron por eso”, dijo Juan Rivera.

Hasta el momento ninguno de los involucrados se ha pronunciado respecto a los comentarios emitidos. No obstante, en redes sociales, usuarias de internet han señalado que es irresponsable y violento que el nombre de la cantante se vea involucrado en videos, publicaciones y comentarios misóginos de personas que en algún momento tuvieron una relación afectiva con ella. Incluso lo han señalado como violencia de género.

Con información de: Cultura Colectiva