Presume AMLO que la izquierda tiene posibles sucesores “hasta para prestar”

POLITICA

Presume AMLO que la izquierda tiene posibles sucesores “hasta para prestar”

Presume AMLO que la izquierda tiene posibles sucesores “hasta para prestar”ZMG /Lunes, 14 de junio del 2021




El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este lunes que tiene posibles sucesores “hasta para prestar” y que la oposición busca confrontarlos por el accidente del Metro que dejó 26 muertos.

“Están los conservadores muy menguados, no hay dirigentes del conservadurismo. A lo mejor surjan pero en el flanco izquierdo hay hasta para tirar para arriba, hay hasta para prestar”, expresó el Presidente en su rueda de prensa matutina en Palacio Nacional.

Tras la publicación de un reportaje del The New York Times sobre el accidente del Metro de la Línea 12 que dejó 26 muertos, el Presidente opinó que la oposición busca enfrentar a la Alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y al exalcalde y actual Canciller, Marcelo Ebrard, quien construyó la línea.

“Nuestros adversarios quieren poner a pelear a Marcelo con Claudia, quisieran esto, que se pelearan Marcelo y Claudia”, subrayó el mandatario, mencionando a dos de los mejor posicionados para la sucesión presidencial en 2024.

También dijo que buscan enfrentar a la Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, al Embajador mexicano ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, al Embajador mexicano en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, y “etcétera, etcétera, etcétera”.

“Ellos apuestan a eso, a que nos fraccionemos. Se van a quedar con las ganas”, dijo López Obrador.

El periódico estadounidense publicó el domingo un largo reportaje sobre la tragedia del metro del pasado 3 de mayo en el que concluyó que había errores en la construcción del puente elevado que colapsó mientras pasaba el tren.

Informe desde Ciudad de México: partido de AMLO se debilitó en la Cámara de Diputados

Tras la publicación, Sheinbaum negó que su Gobierna filtrara información al medio de comunicación y criticó que el The New York Times “ha buscado confrontar a la Cuarta Transformación” (lema del Gobierno de López Obrador).

Por su parte, Ebrard, artífice de la construcción de la línea en 2012, criticó que su postura sobre el accidente “fue ignorada” por el medio.

Este lunes, el Presidente López Obrador opinó que las filtraciones de información “siempre se dan” ya que “en todos los Gobiernos hay quienes no solo no coinciden con nuestro proyecto sino que están en contra”.

Cuestionado sobre si cesará al canciller, el presidente respondió que “hay que esperar al dictamen” sobre la tragedia que están elaborando las autoridades, y anunció que se podría dar a conocer esta misma semana.

“Creo que ya está el dictamen y se va a dar a conocer esta semana y la autoridad competente va a resolver”, expresó.

La tragedia del metro se ha interpretado como una de las causas del batacazo electoral del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en las elecciones municipales de Ciudad de México el pasado domingo, en las que solo ganó en siete de las 16 alcaldías de la capital.

López Obrador reiteró este lunes que el Gobierno federal ayudará en al rehabilitación de la línea porque “es un servicio que beneficia a muchas personas"




El conservadurismo quiere confrontaciones entre nosotros, se van a quedar con las ganas: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó, esta mañana, que el conservadurismo está buscando que haya confrontación entre la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y el Canciller Marcelo Ebrard, dos de las principales figuras de la Cuarta Transformación.

Esto luego de la publicación de una “investigación” en el diario neoliberal estadounidense New York Times, donde señalan que el funcionario federal tuvo la culpa del desplome de la Línea 12 del Metro.

En este sentido, el Presidente comentó que se trata de filtraciones de información al diario conservador y que la oposición lo está usando para que haya pelea entre Ebrard y Sheinbaum: «apuestan a eso a que nos fraccionemos, se van a quedar con las ganas».

Por último, comentó que hay que esperar a los dictámenes y no apresurarse a conclusiones por la supuesta investigación con claros tintes políticos contra el Cambio Verdadero.

«Hay que esperar el dictamen. Tengo entendido que en esta semana se va a dar a conocer el dictamen sobre el por qué de este lamentable accidente, qué ocasionó el que se venciera esta trabe y que perdieran la vida en este accidente 26 personas a las que siempre les vamos a estar guardando nuestro respeto y considerando nuestro afecto a sus familiares», sentenció.

Con información de Sin Embargo