Anuncia PAN que promoverá juicio político contra AMLO por intromisiones en el proceso electoral

POLITICA

Anuncia PAN que promoverá juicio político contra AMLO por intromisiones en el proceso electoral

Anuncia PAN que promoverá juicio político contra AMLO por intromisiones en el proceso electoralZMG /Viernes, 4 de junio del 2021




La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez advirtió que después de que pasen las elecciones, la oposición promoverá un juicio político contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, esto debido a su supuesta intromisión en el proceso electoral.

De acuerdo con el medio El Universal, la legisladora aseveró que estas supuestas intervenciones se han dado durante las mañaneras. En suma, Gálvez aseguró que las acciones de Obrador podrían poner en riesgo los triunfos de Morena, pues si sus candidatos ganan con menos de un 1%, el Tribunal Electoral podría decidir cancelar las victorias.

Puso como ejemplo en caso de Nuevo León, en donde, de perder la oposición, la impugnación podría partir del hecho de los señalamientos que Obrador realizó a algunos candidatos durante las conferencias de inicios del mes de mayo.

Cabe resaltar que luego de los señalamientos de los partidos opositores, López Obrador ha aceptado que él no podría ser cómplice del fraude, por lo que sí ha alzado la voz en contra de las situaciones que lo han ameritado.




AMLO esperará a que pasen elecciones del 6 de junio para posibles cambios en gabinete:

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que esperará que pasen las elecciones del 6 de junio para revisar si habrá algún cambio en el Gabinete Federal. Destacó que las elecciones intermedias marcan el inicio de un periodo nuevo en el Gobierno.

A pregunta expresa sobre si habrá cambios en su equipo de primer nivel, AMLO anticipó: “Sí, vamos a esperar que pasen las elecciones, es que de verdad sí es un antes y un después, siempre ha sido así y ahora no es la excepción. Siempre las elecciones intermedias son como el fin de un periodo y el inicio de otro, entonces vamos a esperarnos a que pasen las elecciones el domingo”.

Este fin de semana circuló la información de la supuesta renuncia de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; no obstante, ella misma rechazó la versión y acusó que se intenta ‘desestabilizar’ a la 4T.

“Estimados Mario Maldonado y Darío Celis, lamento decepcionar a sus ‘fuentes’ pero NO, no he presentado mi renuncia. Sigo más comprometida que nunca con el presidente López Obrador. Dejemos la cultura del rumor y no sirvamos al juego de la desestabilización de la 4T. Un fuerte abrazo”, dijo a través de Twitter.

Con información de Revolución Tres Punto Cero.