Percibe Sheinbaum entusiasmo en capitalinos para participar en elecciones

POLITICA

Percibe Sheinbaum entusiasmo en capitalinos para participar en elecciones

Percibe Sheinbaum entusiasmo en capitalinos para participar en eleccionesZMG /Lunes, 31 de mayo del 2021



La Jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que confía en la participación de los habitantes de la Ciudad de México en las elecciones del próximo 6 de junio.

Cuestionada sobre si hechos como el desplome de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y el manejo de la pandemia de covid-19 impactarán en las urnas, la mandataria capitalina recalcó que hay un gran entusiasmo en la capital del país.

“Difícilmente puedo entrar al debate por el tema de la veda, lo que sí puedo decir es que hay un gran entusiasmo en la ciudad y van muy bien las cosas”, expresó.

Prueba de ello, dijo, es que han disminuido las hospitalizaciones. Sobre el colapso de la Línea 12, la mandataria recalcó que el peritaje determinará las causas y responsabilidades de la tragedia donde fallecieron 26 personas y prometió llegar hasta las últimas consecuencias.

“Tengo confianza en los habitantes de la Ciudad de México y en su participación el próximo domingo”, manifestó.



Adelanta Sheinbaum que no existe impedimento para que abuelitos empacadores regresen a tiendas

Las tradicionales figuras de abuelitos que almacenan tus compran en bolsas al fin podrán regresar a su trabajo.

Después de que la cadena de supermercados Walmart, canceló el convenio con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) para que los adultos mayores laboren como empacadores voluntarios al argumentar que los clientes no quieren que nadie toque sus productos, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, expresó que no hay ningún impedimento para que los adultos mayores regresen a esa labor en supermercados, pues la inmensa mayoría ya están vacunados contra covid.

“La gran mayoría de los adultos mayores o las personas mayores, ya están vacunadas en la ciudad, recuerden que mañana empieza la vacunación de las últimas tres alcaldías con la segunda dosis, en relación al covid no tendría que haber ningún tipo de impedimento, en todo caso son otro tipo de decisiones, pero en términos de covid, no tendría por qué haber impedimento para que regresen a éste tipo de trabajo que estaban haciendo” dijo Sheinbaum  Pardo en videoconferencia.

La jefa de gobierno adelantó que el secretario de desarrollo económico de la Ciudad de México, Fadlala Akabani hablará con la empresa Walmart para conocer la razón por la que se niegan a que los adultos mayores regresen a trabajar en sus tiendas como empacadores.

“Que vea -Akabani- cuál es la razón que están poniendo para este impedimento”, expuso la jefa de Gobierno.

Con información de Milenio