Reconoce empresa Nestlé que mayoría de sus productos no son saludables

NOTICIAS

Reconoce empresa Nestlé que mayoría de sus productos no son saludables

Reconoce empresa Nestlé que mayoría de sus productos no son saludablesZMG /Lunes, 31 de mayo del 2021



La multinacional suiza de alimentos y bebidas Nestlé admitió que la mayoría de sus productos no son saludables, y que algunos de ellos nunca podrán considerarse saludables sin importar cuánto renueven, informa el diario Financial Times citando documentos internos de la compañía a los que ha tenido acceso el medio.

Financial Times explica que los datos arrojan que tanto las bebidas como los alimentos están en la lista de productos que ni con mejoras pueden pasar a ser saludables.

El desglose indica que solo el 37 por ciento de los productos Nestlé logran una calificación superior al 3.5 de 5 en el sistema de calificación de Australia.

Nestlé es el fabricante de alimentos como chocolates, cereales, café soluble, sustitutos de crema, alimentos enlatados entre otros.

La preocupación ante la falta de alimentos y bebidas saludables cae cuando la variedad de productos no proporcionan los nutrientes necesarios para llevar una vida saludable.

Según la información de Financial Times, los productos que no alcanzaron el umbral de 3.5 estrellas son en su mayoría bebidas, excluyendo el café puro.

Otra categoría en donde se pueden encontrar los productos no saludables es la de confitería y helados Nestlé.

Contrario a los datos anteriores, el agua y los lácteos obtuvieron mejores resultados, con un 82 por ciento del catálogo que si alcanzó a colocarse en el umbral.



“Hemos realizado mejoras en nuestros productos. Pero nuestro portafolio tiene un desempeño inferior» indica el documento citado por Financial Times.

Los datos dejan a un lado las fórmulas para bebés, el café, alimentos para mascotas, y los alimentos que son realizados para personas con afecciones especificas.

Reconocer que los productos no son saludables en su mayoría es un paso importante, ya que en la actualidad se realizan los mejores esfuerzos para combatir la obesidad a nivel mundial.

Los expertos opinan sobre los productos Nestlé

Financial Times cita a una experta en nutrición de la Universidad de Cornell, quien advierte que las empresas como Nestlé sólo buscan generar ingresos.

Por lo que satisfacer los deseos de los clientes que en su mayoría consumen comida chatarra, es la prioridad de la empresa suiza.

«Los científicos han trabajado para tratar de descubrir cómo reducir el contenido de sal y azúcar sin cambiar el sabor y es algo difícil de hacer» indicó la experta.

Con información de Regeneración