Propone Frangie obra pública en zona protegida

POLITICA

Propone Frangie obra pública en zona protegida

Propone Frangie obra pública en zona protegida ZMG /Domingo, 30 de mayo del 2021



Como parte de su proyecto para el desarrollo de equipamiento para bomberos, el candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Zapopan, Juan José Frangie propuso la construcción de esta base operativa en el Parque Mirador Dr. Atl, pese a existir una prohibición expresa por tratarse de un polígono de área natural protegida.

Este parque se ubica sobre la Carretera a Saltillo y forma parte del Área Municipal de Protección Hidrológica de la Barranca del Río Santiago, de un total de más de 17 hectáreas de superficie que se encuentran protegidas desde el mes de octubre del 2004, de acuerdo a un decreto estatal. 




Dicha prohibición establece que solo deberán de realizarse actividades relacionadas con la preservación, protección y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales, así como la investigación, recreación, turismo y educación ambiental por lo que el desarrollo de equipamiento institucional se encuentra totalmente prohibido. 

Con esta propuesta, el candidato emecista exhibió su desconocimiento no solo del territorio municipal sino de disposiciones normativas que el gobierno municipal -del cual formó parte- también ignora, situación que tuvo que enmendar posteriormente su equipo de comunicación social al salir a rectificar que no se realizará ningún proyecto que vaya en contra de la protección decretada.

Con información de Mural.