Importaciones de gasolina han bajado 61% desde que AMLO es presidente

MÚSICA

Importaciones de gasolina han bajado 61% desde que AMLO es presidente

Importaciones de gasolina han bajado 61% desde que AMLO es presidenteZMG /Jueves, 27 de mayo del 2021



En administración de AMLO ha bajado 61% las importaciones de gasolina

El director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, afirmó que a partir del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, las importaciones de gasolina han disminuido sistemáticamente hasta bajar al 61%, principalmente para el 2019. Romero Oropeza se lo atribuyó al combate al robo de combustible. En el caso del diésel, refirió, que las importaciones han bajado hasta un 60%.

Con información de Aristegui Noticias.



AMLO coloca a México en la lista de 10 países con mayor inversión extranjera 

El Economista reportó que México ingresó a lista de 10 países con mayor Inversión Extranjera Directa (IED), así lo dieron a conocer los datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Y es que según los datos reportados por El Economista, nuestro país pasó del lugar 11 en 2019, al séptimo en 2020, esto pese a la pandemia por Covid-19.

En 2021, mientras tanto, México realizó una captación de 29 mil 079 millones de dólares, lo que se traduce en un 14.7 por ciento menos en comparación con el año pasado.

Debido a la pandemia por Covid-19, los datos de la OCDE indican que los flujos IED cayeron en 38 por ciento. Ahí la suma fue de un billón 10 mil 520 millones de dólares.

Un monto récord de 11 mil 864 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa durante el primer trimestre de 2021, tuvo la economía mexicana, lo que significó un aumento anual de 14.8 por ciento frente al 2020.

“Es el mayor monto recibido para el primer trimestre en la historia desde que se empezó a medir la inversión en el año de 1999”, expuso al respecto, Tatiana Clouthier, titular de la Secretaría de Economía (SE).

“Esto se debe a varios factores que no debemos minimizar, nos habla de la importancia de la economía de México, la confianza, la gran oportunidad que representa la ratificación y la implementación del T-MEC (Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá)”, complementó.