Periodista de Gto exhibe a candidato del PVEM y “misteriosamente” lo acuchillan al llegar a casa
Luis Raúl Aguilera Pérez reporteto de Pénjamo,Biz 2.0 fue apuñalado cuando llegaba a su casa. Aguilera Pérez había denunciado al candidato a la alcaldía de Pénjamo por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Alejandro Flores Razo “El Puma”; esto por el probable despojo de tierras hecho por el candidato de este municipio en Guanajuato.
El periodista fue trasladado a un hospital en donde se le realizó una operación quirúrgica; mientras que su estado de salud es reportado como “delicado pero estable”. Por lo cual, la Fiscalía General del Estado anunció que se abrió una carpeta de investigación por el ataque en contra del comunicador de 41 años.
Según se reportó, Aguilar Pérez llegó a su domicilio a las 2:30 de la madrugada del viernes en la ciudad referida.
Sin embargo, un hombre que no ha sido identificado se le acercó y lo agredió con un cuchillo hiriéndolo en el pecho y en ambos brazos.
Por lo cual, Aguilar Pérez huyo de su agresor y pidió ayuda a una casa vecina, donde se solicitó el arribo de los cuerpos de emergencia. Los primeros indicios indagan la actividad del hombre como la principal línea de ataque en su contra.
Así mismo, la Fiscalía General del Estado anunció que Aguilera Pérez cuenta con todas las medidas de seguridad.
Desde el pasado 4 de mayo a través del portal donde colaboraba, el periodista dijo temer por su vida y acusó a Alejandro Flores Razo por cualquier atentado en su contra.
La denuncia hecha por Aguilar Flores señala al candidato del PVEM de haberlo despojado de un terreno; esto mientras “El Puma” se desempeño como diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN).

Luis Aguilera reportero del portal de noticias Pénjamo.biz, sufrió un ataque durante la madrugada de este viernes y resultó con heridas de gravedad, el hecho ya está siendo investigado por las autoridades ministeriales, mientras se aplica el mecanismo de protección a periodistas y defensores de derechos humanos.
Información no oficial establece que los hechos ocurrieron cerca de las 2 de la madrugada, en la localidad Estación de Pénjamo, de donde el comunicador es originario.
Al parecer, un sujeto armado con una navaja lo agredió en repetidas ocasiones, alcanzó a lesionarlo de gravedad en el cuello y en una mano, motivo por el cual fue trasladado de urgencia a un hospital para que recibiera los cuidados médicos necesarios.
Desde el pasado 4 de mayo, a través de su medio de comunicación, el periodista responsabilizó a Alejandro Flores Razo “El Puma”, candidato a Presidente Municipal de Pénjamo por el Partido Verde, de cualquier ataque contra su persona.
Al respecto, Flores Razo publicó en su cuenta personal de facebook, un mensaje en el que acusó que se le relaciona con el hecho de forma tendenciosa. Incluso, que ya tomó medidas legales.
Por lo pronto, luego de ser intervenido quirúrgicamente, el comunicador se reportó estable pero aún en estado delicado.
Las autoridades ministeriales ya han integrado la carpeta de investigación por el delito de tentativa de homicidio y serán los datos de prueba los que determinen el móvil del ataque así como la identidad del responsable.
Esta misma tarde, el Consejo Estatal de Protección a Periodistas y Personas Defensoras de los Derechos Humanos, solicitó protección para Luis Aguilera.
Veronica Espinosa, miembro del consejo señaló que en cuanto se tuvo conocimiento de la agresión gestionaron medidas de seguridad para el comunicador que se encuentra hospitalizado.
Esto como una medida inmediata en lo que la fiscalía determine si el ataque fue derivado de su actividad periodística o tuvo alguna motivación personal.
“No podemos esperar a que la Fiscalía determine si fue como periodista o no, sino que inicialmente se ha buscado el apoyo y tener información de la situación y el estado del reportero y tener medidas de seguridad” .
Veronica Espinosa señaló que buscaron acercamiento con la familia, sin embargo no se logró hacer contacto, por lo que se gestionaron las medidas de seguridad tanto con el gobierno municipal como con la propia Fiscalía del Estado.
Afirmó que las próximas acciones del Consejo Estatal de Protección a Periodistas se definirán una vez que avancen las investigaciones y que incluso se pueda tener la versión del periodista atacado y que de claridad sobre los hechos.
Sin embargo, las amenazas que el comunicador denunció en su portal hace algunos días, es una de las líneas de investigación que siguen las autoridades en las pesquisas del ataque.
Con información de Regeneración.
