Mexicana de raíces purépechas gana una beca para estudiar en Harvard

NOTICIAS

Mexicana de raíces purépechas gana una beca para estudiar en Harvard

Mexicana de raíces purépechas gana una beca para estudiar en HarvardZMG /Lunes, 17 de mayo del 2021



Elizabeth se considera afortunada, pues el hecho de haber nacido en Estados Unidos le brinda nuevas oportunidades a las que no tendría acceso si sus padres no hubiesen buscado una nueva vida. 

Aunque los padres de Elizabeth Esteban migraron a Estados Unidos antes de que ella naciera, sus raíces Purépechas no han quedado atrás. Ahora la joven irá a Harvard, en donde estudiará, gracias a una beca completa, la carrera de Ciencias Políticas.

Además, Elizabeth también menciona que una de sus metas es ayudar a otras mujeres para que puedan estudiar:

“Cuando yo crezca y sea una abogada de migración, que tenga dinero, quiero crear una beca para ayudar a las mujeres en Latinoamérica para que sigan persiguiendo sus sueños, ya que por asuntos de dinero sus sueños se detienen”.

A pesar de las pocas oportunidades y el racismo que los migrantes sufren en países extranjeros, la joven estudiante siempre tuvo el propósito de demostrar que ellos también contribuyen a la construcción de un mejor país:

“Un día me invitaron al Estado de la Unión, habían muchas personas que mayormente eran blancos y me decían que yo no merecía estar ahí, todo esto me desilusionó pero me propuse a demostrarme a mí misma que los inmigrantes hacen un país mejor y quiero ser esa persona que logre crear un impacto para nuestra nación”



¡De Harvard a la música! Dafne Almazán, la niña genio mexicana, se lanza como cantante:

Dafne Almazán Anaya, la mexicana más joven en concluir una maestría en la Universidad de Harvard, ahora explorará una nueva faceta al lanzarse este jueves públicamente como cantante y compositora. "Desde pequeña me ha gustado mucho el piano y el canto. Realmente mi fuerte es el canto, llevo ya cuatro años estudiando profesionalmente", indicó a la agencia EFE la también psicóloga más joven del mundo. 

A sus 19 años, Dafne buscará a través de la música mostrar que los jóvenes superdotados pueden desarrollarse en distintas facetas, pues no sólo ha estudiado canto, sino también guitarra, violín y piano. Reconoció que cantar era una de sus pasiones desde que era muy pequeña.

Por ello, ahora que está a punto de concluir un doctorado en Educación Especial en la Universidad Liberty, en Estados Unidos, buscará lanzarse como cantante y compositora. Con influencias de la música ochentera, la clásica, el pop y baladas románticas, Almazán ha escrito canciones y su primer sencillo abordará el desamor.

"Desde antes ya había evaluado varias letras y cuando quise sacar una canción era de amor o desamor. Y me fui más hacia el desamor", comentó.

Su siguiente objetivo es lanzar un álbum para el cual está trabajando con su maestra, Carla Madrid, soprano y egresada de la Escuela Nacional de Música en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

"Ahora mi primer objetivo es poder sacar un disco para lanzarme como artista", afirmó y agregó que también le gustaría dedicarse a la educación musical para ayudar a los niños genios a desarrollar sus talentos artísticos, así como a la población en general.

Destacó que para los niños con capacidades especiales, todas las áreas son importantes, pues no sólo se necesita la parte académica sino la deportiva y la artística.

Con información de Revolución Tres Punto Cero.